Se inició capacitación de nuevos agentes de policía

TecnicaturaEnSeguridad (4)

Durante el acto formal de inicio del curso se destacó que Policía del Chubut tiene en proceso de formación a 300 agentes de policía, 260 de los cuales egresará a fin de año y los restantes permanecerán en los cursos de formación para oficiales.

En Comodoro Rivadavia comenzó un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana con una matrícula de 60 aspirantes, que se suman a los 41 de Esquel y a los 120 de Rawson, quienes se capacitarán por 8 meses. Una vez egresados, los flamantes agentes serán asignados a lo largo del territorio provincial según las necesidades específicas de cada localidad. En ese momento, se prevé la incorporación de 80 nuevos agentes en Comodoro Rivadavia.

El acto de inicio de las capacitaciones se llevó a cabo, esta mañana en el Centro Cultural de la ciudad y contó con la presencia del secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, José Glinski, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Buttazzi, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, el responsable del Centro de Instrucción, comisario Marcos Morales; el director de la Policía Judicial, comisario Abraham IIliasof, el jefe del Área de Institutos Policiales, comisario Humberto González, y el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, entre otros funcionarios, aspirantes y familiares.

De esta manera se dio comienzo al nuevo ciclo lectivo con la incorporación de aspirantes en el centro de instrucción de Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel.

El secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski, se refirió a los presentes y puso en valor “la decisión de abocar la vida a la función pública y brindarse a la Patria, como estos hombres y mujeres que eligen un camino de vida dedicado al prójimo para poder alcanzar un anhelo que es formar parte de la Policía del Chubut”.

“Estamos convencidos -dijo- que la tarea policial es una carrera profesional y tenemos que actuar en consecuencia, por ello la escuela ofrece un curso extendido en el tiempo y su preparación no termina el día que vistan el uniforme azul, sino que es una elección de vida que debe ser acompañada de la instrucción profesional, y en esto ha sido muy clara la pauta que nos dio el gobernador Martín Buzzi”.

Glinski señaló que “la policía contemporánea no tiene que pensar solo en la cuadra donde vive sino ser consciente de los problemas globales que enfrentamos” y en ese sentido, dijo que “tenemos que pensar en el narcotráfico, en la trata de personas, en los delitos informáticos, ese tipo de problemas de carácter mundial tienen que guiarnos a la hora de llevar a cabo nuestra tarea”.

Por último indicó que “desde la función pública tenemos que entender que el servicio de seguridad no solamente es un servicio que brinda el Estado, sino un derecho propio de cada ciudadano”.

A continuación, el Jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, se mostró orgulloso de “dar inicio a un nuevo curso de agentes enmarcado en un nuevo escenario, donde se formarán las nuevas generaciones de policías del siglo XXI, hombres y mujeres que eligieron la tarea de formarse como servidores públicos”.

“Hoy nos toca enfrentar una sociedad compleja, dinámica, globalizada, por ello demanda una nueva filosofía para hacer el trabajo policial, como institución debemos construir al aprendizaje desde un nuevo paradigma de seguridad”, señaló Buttazzi.

Al respecto agregó que “la ciudadanía demanda una nueva policía con una filosofía activa, un trabajo interdisciplinario, integral y el compromiso inquebrantable de quienes eligen vestir el uniforme azul”.

“La institución policial está caracterizada por valores como la lealtad, honestidad, disciplina, dignidad, tolerancia, responsabilidad, competencia, integridad, espíritu de cuerpo, justicia y tal vez el que más llena de honor es la abnegación al servicio que inspira hasta el sacrificio de perder la vida en defensa de terceros” valoró el comisario.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo señaló que en el día de hoy se inaugura el inicio del ciclo lectivo 2013 de la Escuela de Personal Subalterno en la ciudad de Comodoro Rivadavia, mencionando que “tenemos 57 inscriptos que van a estar desarrollando sus actividades académicas durante 8 meses”.

“La totalidad de los efectivos serán destinados para incorporarlos al recurso humano en Comodoro Rivadavia, conforme al incremento de la población”, señaló Castillo.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro celebró a su vez “el ingreso de tantos jóvenes y eso es merito de las autoridades que hoy tienen la conducción de la Secretaria de Seguridad”.

“Para nosotros es un orgullo que Comodoro pueda contar con nuevos agentes de policía”, valoró y dijo sentirse “orgulloso de la fuerza de seguridad, de la policía que hoy tenemos en la provincia y en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“Hoy vemos que hay un cambio estructural dentro del ordenamiento de la ciudad y de la provincia”, destacó el intendente y resaltó el esfuerzo que “hacen quienes pertenecen a esta fuerza en dejar horas a su familia, cuidando a nuestros hijos” por ello “tienen que sentirse orgullosos de formar parte de esta fuerza y ser parte del futuro y nosotros debemos colaborar permanentemente”, concluyó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>