Nación sigue impulsando el Proyecto Navidad en Gastre

 Nación sigue impulsando el Proyecto Navidad en Gastre

Luenzo se entrevistó con el secretario de Minería

luenzomineria

El nuevo acuerdo federal minero y la actividad que se desarrolla en la materia en la provincia de Chubut fueron los principales temas de análisis de una reunión que mantuvo hoy el senador nacional Alfredo Luenzo y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan.

Luenzo, que visitó al funcionario nacional en su despacho, comentó que “en el encuentro con Meilán charlamos del nuevo acuerdo federal minero que suscribirán todas las provincias y del desarrollo que tiene Chubut en esa materia”.

“Puntualmente se analizó el interés del gobierno nacional sobre el yacimiento de plata más importante del mundo,  el denominado Proyecto Navidad, situado en a 35 kilómetros de la localidad de Gastre, en la meseta central de Chubut, y en el de uranio de Cerro Solo, en Paso de Indios”, puntualizó Luenzo.

Además, el senador adelantó que en el marco del nuevo entendimiento federal sobre minería “se va discutir sobre la renta minera y la sustentabilidad ambiental en los proyectos mineros, entre otras reformas que estudia el Ejecutivo Nacional”.

Luenzo también contó que en el cónclave con Meilán defendíó “la autonomía que tienen las comunidades de cada región para decidir qué hacer con el desarrollo minero en cada lugar” y en tal sentido recordó lo sucedido en la ciudad de Esquel donde “en una consulta popular, el 80 por ciento de la población se pronunció en contra de la explotación del oro en la zona, criterio que hay que seguir defendiendo”

Dejar comentario