Indignación por la decisión de la doctora Tasello, quien dejó en libertad a dos sospechosos del crimen del remisero

Indignación por la decisión de la doctora Tasello, quien dejó en libertad a dos sospechosos del crimen del remisero

Los remiseros, que siguen protestando al cierre de esta edición, están reclamando la revisión de la decisión adoptada por la jueza Raquel Tasello que hoy, en la audiencia de control, dictó prisión preventiva para Miguel Sotelo, sospechado de haber perpetrado el asesinato de Fernando Schmidt, pero dejó en libertad a los otros dos sospechosos, Claudio Alberto Huilipan, de 29 años y Jesús Leonardo Aguilar, de 24.

La decisión de la jueza fue repudiada, inicia

lmente, por el fiscal Héctor Iturrioz, quien en diálogo con Radio Del Mar recordó que, al igual que con Sotelo, había solicitado la prisión preventiva de los otros dos sospechosos, a quien la policía atrapó luego de haber robado en la remiseria Aleisa, donde llegaron en búsqueda de la grabación que comprometía a Sotelo.

Luego de varias horas de audiencia, la doctora Tasello declaró legal la detención de Sotelo, de 18 años, y decidió imputarlo por “homicidio en ocasión de robo”, dictándole de esta forma cuatro meses de prisión preventiva, lapso en el cual debe realizarse la investigación.

La polémica se generó cuando, pese a las pruebas y a la desobediencia que ya en otras causas demostró Claudio Huilipan, lo liberó ya que lo acusó, junto a Jesús Aguilar, de “robo simple en concurso por encubrimiento”.

En la audiencia, los sospechosos entraron en graves contradicciones, y dijeron no conocer a Sotelo.

El fiscal Iturrioz, en diálogo con Radio Del Mar, no ocultó su desencuentro con la decisión de la jueza. “Ellos dijeron que no tenían relación alguna con el asesinato, que estuvieron toda la noche en un local nocturno, y solo salieron a robar. Además dijeron que no conocen a Sotelo”, señaló.

Iturrioz habló de varias contradicciones en el relato de ambos y remarcó que pidió especialmente prisión preventiva para Huilipan porque “ya tiene varios antecedentes de rebeldía”, por no concurrir a las citaciones y porque además “dio un domicilio que no existe”

 

One thought on “Indignación por la decisión de la doctora Tasello, quien dejó en libertad a dos sospechosos del crimen del remisero

  1. Corrupcion a los mejores niveles..despues son jurado en causas simples de dinero elevando moral ajena…no es repudiable…da asco!! Justicia por dinero..no por la vida..basta de proteccion judicial y policial a engendros sociales..o justicia real o por mano propia..es mi pensamiento. No esperemos que falta poco para que nos pase al resto. Buenas noches

    Reply

Dejar comentario