Corte de energía y rotura del acueducto antiguo

Corte de energía y rotura del acueducto antiguo

Foto de archivo

La SCPL informó que a las 2 de la madrugada se registró un corte de energía sobre la línea de alta tensión de 132 kv que abastece de energía al Sistema Acueductos. Por tal motivo, se interrumpió el bombeo por el lapso de cinco horas, momento en que se repuso la energía. Esta situación provocó el vaciado del tramo de gravedad y la reserva de Cerro Arenal, que volverá a completarse en horas de la noche de hoy, lo cual impide el ingreso de agua a las reservas del Puesto La Mata.

Por otra parte, se detectaron dos roturas en el antiguo acueducto, en el tramo que va desde las piletas desarenadoras hasta la Planta Potabilizadora en Sarmiento. Personal operativo se encuentra abocado a las tareas de reparación.

CORTE DE AGUA

Por lo expuesto anteriormente, de deberá interrumpir el suministro de agua potable a la Zona Sur, Central y parte de zona norte (General Mosconi, 25 de Mayo, Covicup, Castelli, Saavedra, Divina Providencia y Médanos) de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia desde las 18 hs. de hoy, y por un lapso de 24 hs., dado que la proyección del nivel de reservas del Puesto La Mata va en descenso debido a la falta de ingreso de agua.

Barrios Máximo Abásolo, Extensión Máximo Abásolo, zonas altas de Las Flores, La Floresta y San Martín, Laprida, Bella Vista Norte, Manantial Rosales, Güemes y Sarmiento: se interrumpió el suministro de agua a las 11 hs. de hoy debido a la falta de agua en la reserva de Cerro Arenal, que abastece a los barrios mencionados. Sin horario de normalización.

CORTES ROTATIVOS ZONA NORTE

Desde las 11 hs. del viernes 05 de mayo, y por un lapso de 24 hs., se distribuye agua en los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.

Desde las 11 horas del sábado 06 de mayo, y por un lapso de 24 hs., se distribuirá agua en los barrios: Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14 y Km.17.

Mantendremos informada a la comunidad. Se ruega hacer uso racional del servicio.

CONSUMO DE AGUA

Se solicita a la población tomar medidas preventivas en el consumo de agua, en caso de que presente turbiedad. Para ello, se recomienda agregar dos gotas de lavandina común (no perfumada) en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.

CARGADEROS DE AGUA

Continúa disponible el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las Rutas Nac. N°3 y Prov. N° 39 (una caseta azul), las 24 horas del día, sólo para camionetas con tanques y camiones.

Continúa disponible el cargadero de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km.3, las 24 horas del día.

SERVICIO DE CLOACAS (continúan trabajando)

Continúan trabajando con camiones desobstructores en los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, Máximo Abásolo, Moure, Km.3, Km.8 y Laprida.

Share this post

Dejar comentario