Con gran éxito y participación concluyó la 4° Feria Internacional del Libro “Mujer”

Con gran éxito y participación concluyó la 4° Feria Internacional del Libro “Mujer”
waltercalderonfotos@gmail.com

Luego de once días de intensas actividades, este domingo finalizó la 4° Feria Internacional del Libro “Mujer”, que contó con destacados expositores locales, nacionales e internacionales y una gran variedad de propuestas para los miles de comodorenses que se acercaron a los diferentes espacios. “Fue una decisión política muy fuerte del intendente Carlos Linares tras la catástrofe que sufrió la ciudad meses atrás”, destacó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

En ese marco, Vleminchx señaló que “me produce una profunda satisfacción que el pueblo de Comodoro Rivadavia haya acompañado y disfrutado esta Feria del Libro. Nosotros tenemos un claro sentido de pertenencia a un proyecto político, social y cultural que tiene que ver con la inclusión, y esa es la sensación que tenemos tras la finalización del evento, que nuestro pueblo estuvo adentro de la feria”.

“Se trató de la Feria más larga del país después de la de Buenos Aires, con 11 jornadas de movimiento continuo desde la mañana hasta entrada la noche, con fuerte presencia de las familias y de estudiantes, incluso algunas personas llevaron un libro por primera vez a su hogar, algo que nos da la sensación del deber cumplido”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, el secretario de Cultura puso en valor “la fuerte decisión política del intendente Carlos Linares, tomada en un momento muy difícil de la ciudad, tras la peor catástrofe de la historia de la ciudad. Seguramente hay cosas por mejorar, pero estamos convencidos de que esta Feria produjo la satisfacción de que, a pesar de lo ocurrido, fuimos capaces de concretarla”.

En ese sentido, indicó que “los acontecimientos culturales no se cuantifican, porque la cultura no tiene precio, tiene valores. Tuvimos la alegría de contar con grandes figuras de nivel internacional y editoriales de renombre, pero también expusieron más de 400 hacedores culturales de la región, lo que nos llena de orgullo”.

Por último, Vleminchx agradeció “al pueblo de Comodoro, que le dio valor agregado a esta Feria, recorriendo el Centro Cultural, el Centro de Información Pública, el Museo Ferroportuario, el CEPTur y los hoteles que formaron parte del circuito. Continuaremos en este rumbo, para que la Feria del Libro se quede definitivamente entre nosotros”.

Share this post

Dejar comentario