Comodoro pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Comodoro pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Unas 200 personas participaron hoy de la concentración y posterior movilización en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. El acto fue convocado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y contó con la participación de distintas organizaciones.

Luego de los discursos en los que, como se hizo en plaza de mayo se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado y se cuestionó la falta de explicaciones y la política asumida sobre el tema por el gobierno nacional, la columna se movilizó por la San Martín hasta Güemes, y desde allí  y por Rivadavia, regresar a la plaza de la escuela 83.

Santiago Maldonado, joven artesano queapoyaba un reclamo de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Cushamen, desapareció hace 9 días, luego de un procedimiento que en esa comunidad realizó Gendarmería.

En los allanamientos realizados en el escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional se encontraron cabellos y una soga. Se investiga ahora si en  esa cuerda, hallada en un unimog, había manchas de sangre.

Share this post

Dejar comentario