Abelardos copó Rosario y La Plata con su último disco  “El color del carnaval”

Abelardos copó Rosario y La Plata con su último disco  “El color del carnaval”

Desde el parque milochero al centro del pais

Ale Escobar

 

Recién llegados de la gira, la banda comodorense Abelardos copó los escenarios de Rosario y La plata instalando  el rock patagónico en el centro del país. La banda ya consagrada como la mejor de la Patagonia deslumbró al público  con su potencia e  identidad musical que los caracteriza , trascendiendo a  nuevos públicos.

Desde la banda Hugo Rodríguez (Saxo) cuenta que  “fueron días intensos de mucha emoción y alegría por que pudimos  trasmitir  lo que hacemos desde lo musical y lo personal. Con una devolución del público  impresionante, que superó nuestras expectativas ya que  mucha gente se acercó a escucharnos atentamente en los dos lugares, en especial en La Plata porque quedamos extasiados de música y de sentimientos de la gente, el agite el aguante no tiene palabras, más que un infinito Gracias”.

Asimismo – continuó- “fue una experiencia increíble a nivel grupo , nos nutrimos de mucha unión como banda y esperamos  que se repitan estás giras  llevando nuestra música a más lugares del país”.

Por su parte Carlos Barrera ( trombón) agregó que” fueron dos shows de mucha experiencia. En Rosario la gente nos escuchó atenta y se generó una energía importante que hizo trascender a la banda a un público que una vez finalizado el show  se acercó a saludarnos, pedir el disco   con muy buena onda y preguntándonos sobre las canciones”

“En cuanto  La Plata explotó y si bien hay mucha gente de Comodoro  viviendo allí nos quedamos sorprendidos de la devolución de aquellos que no nos habían escuchado y se tomaron un bondi para ir a ver de qué se trataba Abelardos”, indicó.

De manera conjunta los músicos  y agradecieron a sus seguidores   “ La  banda  y que no duerme “ y “  Los pibes de siempre” que viajaron desde aquí y nos acompañaron en esta gira , lo cual demuestra lo que es la banda y lo que  genera en la ciudad ”

Del parque milochero al centro del país. La caravana macabra no para

Allá por los años 99/2000 se empezaba a gestar un movimiento cultural y musical masivo en la cuidad de Comodoro Rivadavia, un par de amigos de un histórico  barrio  de esta ciudad (30 de octubre , 1008 ) se juntaron en una pieza de uno de los departamentos del mítico barrio “milochero”. Allí de imprevisto, se armó una sala de ensayo donde se fueron gestando, distintas melodías sencillas con una escencia inigualable que siempre mantuvo la mecha encendida. Un puñado de  sueños que basto para regar día  a día la perseverancia de unos  locos soñadores embriagados de acordes entre el cerro y el mar haciendo del parque del barrio un escenario único e inigualable.

Así la banda empezó a tocar, en distintos pubs de la cuidad, mezclando covers con detalles  propias. En el año 2006 lanzan un demo de 6 canciones propias el cual refleja ese espíritu barrial q conmueve a propios y extraños con un sentido de pertenencia barrial que despertaba en cada show.

La banda comienza a  escucharse en radios, a ser teloneros de bandas , como Gardelitos, 2 minutos, la 25 , Kaponga, Las Pelotas y los inmensos Comodoro rock 1 y 2 , y por todos los escenarios de la cuidad.

Al tiempo por el 2008/09 se empieza a grabar el que sería el primer disco de la banda, por diversas cuestiones este disco en pre-producción llega a la gente y se dispara masivamente ,se distribuye mano en mano, el cual la gente título “un mes más” ( esa era respuesta de la banda cuando le preguntaban por el mismo )

La banda entra en una meseta, lo cual no deja de crear y lanza un disco, el primero de estudio, ” Caminando lento” un disco que mezcla canciones de demos con un mix de temas  nuevos, cambia de integrantes , dando un cambio rotundo en audio y la manera de componer, manteniendo  esa escénica de barrio y los sueños intactos.

 

De esta manera llega en el  2016 ” El color del carnaval ” que eleva y ubica a la banda en otro espacio, el cual con un arduo trabajo de pre-producción con el ingeniero productor Esteban Cárdenas la banda se instala como la más convocante en la cuidad y  la Patagonia, presentando este nuevo disco de gran aceptación y masiva convocatoria.

Abelardos , hoy está en modo composición de un nuevo álbum  y se encuentra  presentando “El color del carnaval” en el centro y norte del país, programando fechas que surgieron de esta  gira que fue el puntapié inicial para explotar musicalmente.

Con un  nuevo disco que se está nutriendo de esto que es el condimento  esencial , visto siempre desde nuevas melodías atravesadas por muchos climas que harán viajar desde un reggae pasando por un tango y navegando  siempre por ese mar crudo, visceral  y sanguíneo del rock, la caravana macabra va conquistando territorio con empujados por el viento , el cerro el mar y la esencia de Comodoro Rivadavia y el mítico barrio milochero que sin dudas ya suena en el país.

Share this post

Dejar comentario