Más de 300 personas se movilizaron para reclamar la continuidad del TEG

Más de 300 personas se movilizaron para reclamar la continuidad del TEG

Una importante, ruidosa y joven movilización reclamó ayer, en Comodoro, la continuidad del Transporte Escolar Gratuito, que está en peligro por la imposibilidad que tiene provincia de hacerse cargo del sostenimiento del beneficio a alumnos y trabajadores de la educación.

Luego de la concentración en la plaza de la escuela 83, la columna que mayoritariamente estuvo integrada por alumnos de escuelas secundarias, recorrió la San Martín, donde con cánticos y banderas alusivas se ratificó la importancia que el subsidio tiene para sostener parte de la educación de los chicos.

Antes de la reunión en la plaza de la escuela 83, en cada colegio se hicieron asambleas en las que se acordó exigir la continuidad del programa por el que se solventa el 100 por ciento del boleto. La decisión se adoptó luego de que, tras el paro de Patagonia Argentina, se escuchasen voces a favor del recorte del TEG.

La semana próxima, en tanto, representantes de los estudiantes, docentes, no docentes y jubilados se reunirán con concejales, para abordar la temática y conseguir, seguramente, un respaldo del Concejo Deliberante para sostener el subsidio.

Share this post

Dejar comentario