Sin subsidios, el boleto de Patagonia debería costar 22 pesos

Sin subsidios, el boleto de Patagonia debería costar 22 pesos

Así lo aseguró hoy Atilio Rossi, en reunión con el ministro Coordinador de Gabinete

Daniel Feldman- d_feldman@clarin.com

El ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, recibió hoy al titular de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, con quien avanzó en la regularización de la deuda que Provincia tiene con la firma, que en los últimos meses generó una retención de servicios de los trabajadores que dejó sin el servicio a la ciudad. Se acordó una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca. El transportista aseguró que, sin subsidios, el boleto debería costar 22 pesos.

Luego de la retención de servicios que dejó sin servicio de colectivo a la ciudad por cinco días, medida que adoptaron los choferes por la falta de pago de salarios por parte de Patagonia Argentina, el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, se reunió hoy, en Rawson, con el titular de la firma, Atilio Rossi.

En el encuentro se dialogó y avanzó en la normalización de la deuda que se mantiene con la empresa para garantizar la prestación del servicio, se evaluó el costo del boleto en la ciudad, que es subsidiado por los Estados Nacional, Provincial y municipal en un 60%, y se analizó la situación actual con respecto al Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo Casa de Gobierno, el ministro García se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, con el propósito de acordar las pautas para saldar la deuda.

Tras la reunión Rossi indicó que “García nos va a gestionar una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, para darnos una definición de las posibilidades que tienen de ir afrontando la deuda” que, aclaró, quedaron supeditadas “a una charla que tenga con el ministro Oca”.

El empresario señaló que “la deuda es del TEG y  3 millones de pesos del subsidio provincial” y, en referencia al porcentaje de subsidio- tanto nacional como provincial y municipal que tiene el boleto- , el titular de la empresa precisó que “es alrededor del 60%”.

Ante la consulta de la prensa, Rossi reiteró que, sin el subsidio, “el cuadro tarifario está muy atrasado”  y en ese contexto aseguró que “hoy tendríamos que hablar de una tarifa de 22 pesos y estamos en 13 pesos”.

“Lo concejales de Comodoro dicen lo de siempre, porque esto es política. Pero viene de antes, lo que pasa que ahora la diferencia es más profunda y cuesta mucho llegar al importe que realmente necesita  para funcionar el transporte sin subsidios”, observó.

Explicó al respecto que “el sistema en Comodoro es diferente, hay una estructura de costos que nos dice cuánto cuesta prestar el servicio, entre lo que recaudamos nosotros en la calle más los subsidios nacionales y provinciales, la diferencia la pone el municipio”.

“El que se tiene que preguntar por el aumento tarifario es la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que se le achique  el costo que le está pagando a la empresa”, completó Rossi que, en relación al Transporte Escolar Gratuito, indicó que “es necesario en algunos casos, pero creo que en su totalidad no corresponde. Hay que ajustar el tema. Hay que analizarlo desde el punto de vista de quién es el que lo usa, y quién es el que realmente lo necesita”, concluyó.

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