El dasnevismo vuelve al PJ

El dasnevismo vuelve al PJ

Taboada: “La normalización del PJ será desde la unificación del movimiento obrero”

El Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut celebró hoy un nuevo aniversario del “Día de la Lealtad” en un acto desarrollado a media mañana  en la sede partidaria que el CET (Cultura Educación y Trabajo)  tiene en Comodoro Rivadavia.

Fueron cientos los trabajadores que desde temprano se dieron cita, para compartir una jornada de reivindicación, expresó el titular del sindicato Jorge Taboada, al hacer uso de la palabra.

“En los últimos 12 años se hicieron barbaridades en nombre del peronismo. Pero hoy tengo la expectativa de que la normalización del PJ  chubutense se dé a partir de la unificación del movimiento obrero organizado” señalo Taboada durante su mensaje.

El dirigente camionero  además recordó que  “si Das Neves debió armar un partido político es porque en el justicialismo se estaban haciendo mal las cosas y a nosotros nos pasó lo mismo”.  En ese marco Taboada instó a “dejar de lado toda mezquindad y terminar con la profunda crisis que hoy vive el movimiento justicialista. Como dirigente sindical tengo  la obligación que nos organicemos en una confederación regional de la CGT y con todos adentro. Tenemos que defender con uñas y dientes nuestros derechos, se vienen tiempos muy duros” aseguró.

En el cierre Taboada subrayo la figura de Perón al asegurar que debía rescatarse su legado, defender los convenios colectivos, el salario y las organizaciones sindicales. “Quieren avanzar sobre las organizaciones sindicales, si esto sucede nos convertiremos en trabajadores chinos sin derecho laboral alguno” aseveró.

Antes habían hecho uso de la palabra, Raúl Silva de la UOCRA, quien instó a la unidad de todos los gremios para de “ese modo reunificar al PJ en la  provincia”. “No es obra inconclusa la obra de Perón y Eva” señaló inmediatamente después Marcial Paz (Comodoro Primero y  Secretario de Trabajo de la Provincia), quien en su discurso recordó además la figura de Mario Morejón. Marcial Paz apeló a la “sabiduría y energía de todos en pos de la reconstrucción del peronismo auténtico”, y fue enfático al señalar que “no queremos amontonamientos, queremos unidad de acción para volver a ser invencibles como fuimos los peronistas en algún momento, organizados e Invencibles”.

En la convocatoria participaron también: el ministro de Hidrocarburos, Sergio Boye, la diputada nacional Nelly Lagoria, el ex precandidato a la diputación nacional por el PJ, Miguel Díaz, y el director del Banco Chubut para la zona sur, Dante Corchuelo Blasco.

 

Share this post

Dejar comentario