Se inauguró un mural para personas con discapacidad visual

Se inauguró un mural para personas con discapacidad visual

 

Este mediodía, en las instalaciones del centro Luis Braille, se realizó el acto inaugural del mural en el cual se plasmó un mensaje de integración y promoción del paisaje patagónico. Al respecto, el intendente municipal, Carlos Linares reconoció el “fue declarado de interés municipal en la ciudad y sin duda, pone en valor nuestro mar, viento y cerro. Desde el Municipio, buscamos que todos los murales en el ejido, cuenten con el relieve necesario para poder ser interpretado por las personas no videntes o disminuidos visuales”.

Con la presencia de autoridades municipales, concejales, docentes y público en general, se presentó el mural plasmado en las instalaciones del centro Luis Braille ubicado en la zona del barrio Pietrobelli. Los artistas plástica que trabajaron en la iniciativa fueron Virginia Nahuelanca y Oscar Bóscaro quien junto con los chicos de la institución, concretaron su mensaje.

Al respecto, el intendente municipal, reconoció “el ímpetu con el que diariamente trabajan en este espacio para personas no videntes y por la enseñanza de oficios para los que allí concurren. El espíritu de solidaridad es claramente un estandarte de esta institución local y este mural difunde la impronta de nuestra tierra patagónica”.

“Este espacio es muy conocido por todos, especialmente por mí porque la vida le dio a mi familia un sobrino no vidente así que conocemos la problemática y de lo que se trata todo este trabajo y enseñanza”, dijo.

El jefe de la ciudad, reconoció sus necesidades “por eso, vamos a seguir acompañándolos en su día a día porque durante mucho tiempo estuvo muy abandonado. Tuvimos grandes peleas con el gobierno provincial para restablecer su espacio, pero bueno, la Municipalidad está acompañando permanentemente con la parte del taller de panadería que tiene en la parte de atrás sobre todo para lograr que los jóvenes tengan una salida laboral”.

Share this post

Dejar comentario