La CTA para y se moviliza

La CTA para y se moviliza

La CTA realizará hoy un paro total de actividades en la provincia del Chubut para “frenar las políticas de represalias” y para que “el gobierno atienda” los reclamos de incrementos salariales  y revise “cesantías y despidos”.

La medida incluye una movilización general a Rawson a las 11. En Comodoro, los trabajadores se concentrarán en el Banco Nación, San Martín y Guemes, a la misma hora. Los sindicatos con más peso  de la CTA son Judiciales y ATECH, es decir que en tribunales y escuelas la afectación del servicio será importante.

La Central recordó que, “en el marco de la crisis de la política nacional y provincial, la inflación y los impuestos regresivos que castigan a los trabajadores” los trabajadores reclamaron  “en todas las instancias soluciones a los problemas que los afectan –salud, judiciales, docentes, no docentes, policías y trabajadores precarizados y desocupados-. Ante ello, el gobierno ha respondido con ninguneos, maniobras para dividir e intervenir en las organizaciones sindicales y finalmente con represalias como descuentos por el ejercicio constitucional de huelga, cesantías por el ejercicio constitucional de peticionar y manifestarse, despidos y graves expresiones sobre el uso del poder, que constituyen intimidaciones hacia los trabajadores y sociedad toda”

Desde la CTA se invitó a la comunidad a adherir al paro y movilización por: “Ningún despido, sanción o descuentos a los trabajadores por luchar. Reincorporación inmediata de los cesanteados por reclamar”, incorporación a planta permanente de todos los estatales, salario acorde a la canasta familiar y blanqueo salarial, derogación del impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados, cumplimiento de leyes y garantías laborales: reclamo de policías, trabajadores judiciales, carrera sanitaria, devolución de los fondos del ISSyS-SEROS, y por el No A LA MEGAMINERÍA, SÍ AL TRABAJO.

 

Dejar comentario