La UCR pide informas por demora en comisión investigadora contrato PAE

La UCR pide informas por demora en comisión investigadora contrato PAE

El proyecto se sancionó hace más de un mes

 

El bloque de la Unión Cívica Radical solicitó información al Poder Ejecutivo de la Provincia acerca de la tramitación cumplida para poner en marcha una Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Actividad Hidrocarburífera, cuya creación se aprobó en la Legislatura Provincial el pasado 9 de agosto.

La iniciativa se había presentado a principios de julio, en medio de un clima de alta conflictividad social en el sur del Chubut, por parte del legislador Félix Sotomayor del Frente para la Victoria.

El proyecto se sancionó un mes después con el objetivo expreso de  «investigar y evaluar», en el ámbito legislativo, el grado de cumplimiento por parte de la empresa Pan American Energy , de los términos incluidos en todos los Acuerdos y Contratos celebrados con la Provincia del Chubut y Petrominera Chubut Sociedad del Estado a partir del 27de abril de 2007.

El presidente del bloque radical, Roberto Risso, remitió ahora una nota al secretario Legal y Técnico de la Provincia, Dr. Miguel Angel Montoya, con «el fin de solicitarle tenga a bien informarme si se ha dictado el Decreto de Promulgación del Proyecto de Ley N° 114/12, mediante el cual se crea la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Actividad Hidrocarburífera».

Risso recuerda en su escrito que el proyecto «fue  sancionado en esta Legislatura el día 9 de Agosto de 2012 y enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación el día 10 de Agosto de 2012 por nota 85/12-PHL», añadiendo que «en caso afirmativo agradeceré informe además, número de Decreto y fecha de publicación del mismo».

Dicha Comisión Especial deberá estar  conformada por siete miembros, respetando en su integración la proporcionalidad de cada Bloque Parlamentario y  tendrá su sede en la Legislatura del Chubut, pudiendo actuar y constituirse en cualquier lugar de la República Argentina.

El proyecto sobre el que se desconoce el trámite de aprobación, prevé que dicha Comisión Especial elevará a la Cámara de Diputados de la Provincia un informe con sus conclusiones finales dentro de los 120 días contados a partir de su constitución, encontrándose facultada a emitir y elevar informes parciales si lo considerara necesario. Las conclusiones finales determinarán claramente si existen incumplimientos, en qué consisten los mismos e indicando en este caso quienes resultan responsables.

Al momento de sancionarse se comunicó que una vez que el informe con las conclusiones finales tome estado parlamentario, la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Actividad Hidrocarburífera lo dará a publicidad en la página web de esta Legislatura de la Provincia del Chubut y lo facilitara a todos los medios de comunicación social que así lo soliciten.

Dejar comentario