Menna, con su diploma como diputado, instó a trabajar en conjunto por el bien común

Menna, con su diploma como diputado, instó a trabajar en conjunto por el bien común

El acto se realizó en la Legislatura, donde además de Menna, que asumirá su banca en el Congreso el 6 de diciembre, recibieron sus diplomas los integrantes de la lista que tuvo Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre: Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y María Fernanda Abdala.

Gustavo Menna recibió este viernes por la tarde en la Legislatura del Chubut su diploma de diputado nacional electo, junto a los integrantes de la lista de Cambiemos en las últimas elecciones generales del 22 de octubre, Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y María Fernanda Abdala.

El acto se llevó adelante en la Legislatura Provincial, con la presencia de simpatizantes de las fuerzas políticas que integran Cambiemos que saludaron con un largo aplauso la recepción del diploma de Menna, que asumirá su banca en el Congreso de la Nación el próximo 6 de diciembre.

Luego del acto encabezado por las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y del Juzgado Federal de Rawson con Competencia Electoral, Menna valoró el “acto de la democracia que se da después de cada elección que tenemos los argentinos”.

“Ahora nos preparamos para la asunción el 6 de diciembre. Hemos estado retomando las recorridas por la provincia, reuniéndonos con intendentes y autoridades locales después de la campaña que fue muy intensa”, dijo Menna consultado por los medios de comunicación presentes en el lugar.

“Estamos con muchas expectativas de trabajar bien, de contribuir a un buen trabajo legislativo, pero como también dijimos durante la campaña, de poder ser nexo entre las autoridades locales y las instancias nacionales. Superadas las instancias electorales, lo importante es trabajar por el bien común”, indicó.

Acerca de la tarea que vislumbra en la Cámara de Diputados, Menna aludió al hecho de que Chubut cuenta con solo 5 de los 127 legisladores, con lo que “trabajar en conjunto será bueno para poder compensar las diferencias con las provincias que tienen mayor representación”.

A nivel partidario dijo que “es muy importante para el crecimiento de Cambiemos haber obtenido esta banca. Porque Cambiemos es la única fuerza que viene creciendo de manera sostenida desde el año 2015”.

“Esto le devuelve a la provincia el pluralismo, y es muy bueno que haya fuerzas que expresen pensamientos distintos. Particularmente en la Cámara de Diputados de la Nación, la última que vez que se había elegido un candidato no justicialista fue en el año 2003, en un mandato que venció en 2007. Creo que esto es un logro para todos los que creemos en la importancia de que se sumen voces de otros sectores”, definió.

Menna aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri a los gobernadores en una reunión que se concretó el jueves. Entre los temas conversados estuvo la coparticipación federal.

“La coparticipación es una sumatoria de partes que lleva muchos años de discusión. Hay 21 años de incumplimiento de un mandato constitucional de diseñar un régimen de coparticipación federal de acuerdo a las pautas que establece la Constitución. Y lo bueno es que el Gobierno Nacional lo ha encarado de la mejor manera, con un diálogo franco con los gobernadores”, afirmó.

Share this post

Dejar comentario