Gimnasia clasificó al Final Four

Gimnasia clasificó al Final Four

El equipo de Comodoro Rivadavia le ganó a Ferro 90-78. Fue la sexta victoria consecutiva en el Torneo Súper 20. El máximo anotador fue Shaquille Johnson con 23 puntos y Barrera sumó un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias.

Ayer, en estadio Socios Fundadores, el Verde derrotó a Ferro 90 -78 y cerró la serie 2-0, ganando un lugar en el Final Four del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El juego comenzó con un parcial de 4-0 a favor de los locales, pero Ferro atacó e igualó el marcador. La visita avanzó de la línea de tres con Harper (4-7).  Luego, Barrera  manejó los hilos  con constantes pases y asistencias a Hure, que castigó en el poste bajo y Giorgetti  en la  larga distancia y  lograron un cierre de segmento 26-19.

En el segundo capítulo iniciaron mejor los de Caballito con un parcial 0-8, pero Buendía penetró y con bandeja cortó la racha (28-27).  Para los locales fue clave Giorgetti que continúo fino en el lanzamiento, sumó 20 puntos en el primer tiempo, y aseguró la ventaja 41-33, a menos de dos minutos del cierre. También, protagonizó el buen momento ofensivo Barrera que, sobre el final del segmento, robó el balón en dos oportunidades y de allí abrió el juego con Johnson para los tres puntos y, luego, un gran pase para un alley oop con Famous y sellaron el cuarto 46-37.

En el retorno, ambos conjuntos empezaron efectivos en ataque y el parcial fue 4-4 (50- 41).  Luego, el Mens Sana fue errático y el rival aprovechó las fallas para acerarse. Ferro se mantuvo regular, Balbi y Cuello aportaron en lo interno y Harper de tres y lograron tomar la delantera (61-65). En el cierre, apareció la dupla Barrera- Romero y, desde el poste bajo, el pívot anotó 4 puntos, para concluir el capítulo en empate 65-65.

“Partido a partido, cuarto a cuarto”, es una de las claves de trabajo del equipo que conduce Villagrán y  lo demostraron, una vez más en el final de este juego con un segmento 25- 18.  Johnson, se liberó de las fuertes marcas de Ferro y siguió sumando con variantes de gol y Hure se mantuvo aguerrido en defensa, mantuvieron el envión final para asegurar la victoria 90-78.

Cabe resaltar, que fue la sexta victoria consecutiva de Gimnasia: dos del playoffs ante Boca, dos ante Ferro, y las victorias frente a Quilmes y Argentino por la fase regular. Su próximo rival será San Martín de Corrientes el 17 y 18 de noviembre con sede es a confirmar.

Gimnasia y Esgrima (90): Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 23, Daniel Hure 8, Franco Giorgetti 22  y Jarrid Famous  11 (FI) Diego Romero 9, Carlos Manuel Buendía 3, Paul Jesperson 0, Yoanki Mencia 0, Estéfano Simondi 0. Leandro Fogel no ingresó.

DT: Martín Villagrán

Ferro (78): Franco Balbi , Martín Cuello , Aarón Harper , Jazwin Cowan , Ignacio Alessio 15 (FI)  Tomás Spano , Ignacio Gramajo ,  Ariel Ramos , Rómulo Gusmao  Costa , Diego Figueredo , Kevin Hernández .

DT: A. Rearte

Parciales: 26-19/46-37(20-18)/65-65(19-28)/90-78 (25-13)

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Emanuel Sánchez

Estadio: Socios Fundadores

Share this post

Dejar comentario