Presentaron en Buenos Aires, “Grietas que unen”

Presentaron en Buenos Aires, “Grietas que unen”

La obra se inspiró en las escenas de devastación y en los lazos de solidaridad que despertó la catástrofe.

 

En un emotivo acto que se celebró este último viernes en la Casa del Chubut, el colectivo artístico integrado por Patricia Pinto, Viviana Campelo, Christian Emmer, David Muñoz y Juani Martínez, presentó en Buenos Aires el libro “Grietas que unen”, junto a una muestra fotográfica. Se trata de un proyecto que empezó a gestarse a principios de abril de este año cuando en Comodoro Rivadavia y sus alrededores “… el agua cayó del cielo, mucha; violenta… y arrastró todo; convirtiendo la ciudad en una corriente furiosa que se llevó todo: casas, autos, árboles, juguetes, perros y almas…”.

La presentación se llevó a cabo en el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que se realizan durante todo el año en la Casa del Chubut, a cargo de Germán Sahagún. La representación provincial en Capital Federal brinda un espacio de expresión permanente para los artistas chubutenses que se destacan en diferentes actividades creativas y desean exponer sus obras en un ámbito de alcance nacional, al cual pueden acceder los medios de comunicación y también el público en general. El ingreso a este ciclo de actividades artísticas y culturales es totalmente libre y gratuito.

“Por aquellos días, las precipitaciones superaron los 200 milímetros, los evacuados se contaban de a miles; cientos de casas quedaron destruidas por el lodo que bajó de los cerros, muchos pies fríos trabajaron día y noche en medio del barro. El temporal de lluvia se convirtió en catástrofe y la unión de los vecinos y el calor humano para afrontar la adversidad, las innumerables muestras de solidaridad y la suma de voluntades fue un ejemplo en medio de tanto desastre y desesperanza. Las redes sociales estallaban de noticias y las imágenes eran devastadoras”, recordaron los artistas.

Y detallaron: “Patricia Pinto, artista local, y Viviana Campelo, escritora comodorense radicada en Buenos Aires, venían gestando hace tiempo la idea de unir poética y gráfica en un proyecto artístico conjunto”.

El temporal fue el disparador. La emocionalidad despertó la creatividad y así nació esta obra artística colectiva a partir de la recopilación de tomas fotográficas directas  de las zonas afectadas por el temporal subidas a las redes por los fotógrafos Christian Emmer, David Muñoz y Juani Martínez; la poesía de Viviana Campelo; y los textos, más técnica, de Patricia Pinto.

El evento que se presentó este viernes en la Casa del Chubut en Buenos Aires se repetirá el próximo martes 5 de diciembre en el Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia.

Share this post

Dejar comentario