En el AMC se definen tres campeones en el cierre de temporada

En el AMC se definen tres campeones en el cierre de temporada

Hoy comienza a disputarse la última carrera del año en el Auto Moto Club. A las 14 se habilitará la pista del autódromo General San Martín para las categorías TP 1100, TP Gol, Renault 12 y TC Comodorense, que ya conoce su campeón.

El vicepresidente del AMC, Alberto Gianotta agradeció en el lanzamiento del GP a Ernesto Cortes, gerente de la firma patrocinante, y estuvo acompañado en la mesa por los pilotos Alberto Pinto Vitorino (Turismo Pista Gol 1.6), Miguel y Eduardo Otero (monomarca Renault 12) y Daniel Urbieta (Turismo Pista 1100cc).

“En nombre del Auto Moto Club quiero agradecer públicamente a Ernesto y la firma por apoyarnos en el cierre de año. Tenemos el acompañamiento también de la Fundación Crecer que se encargará de la venta de entradas, y también a la gente de ‘Por un Corazoncito Feliz’ que se encargarán del bufete como lo vienen haciendo hace un tiempo. Creo que a una hora del cierre de las inscripciones superamos los cien inscriptos, y esperamos tener un gran fin de semana”, afirmó Gianotta.

Los pilotos Miguel Otero y su tío Eduardo fueron los encargados de representar a la monomarca Renault 12, y ambos llegan a la definición con chances de quedarse con el campeonato 2017 junto al santacruceño Sebastián Marsicano.

El referente de la divisional brindó su punto de vista y acotó que “la categoría anda en los casi 30 pilotos, el parque no decae, y esperamos poder cerrar el año de buena forma. La sorpresa sería ganarle a mi sobrino (risas) pero hemos trabajado en los dos autos a la par. La categoría espera sumar más autos en el 2018 y arrancar con la misma energía que esta temporada”

Por su parte, el actual campeón Miguel Otero apuntó “estamos firmes, y trabajando todos a la par. Se revisaron los autos completos para que no se caiga nada en la pista, y ver quién se queda con el título en la definición”.

También estuvo sentado en el lanzamiento el piloto del TP Gol Alberto Pinto Vitorino quien se mostró feliz por estar en el cierre de actividad. “Calculo que seremos alrededor de 25 inscriptos. Sabemos que hay diferencias como en todas las categorías, y por ahí en el Valle se juntan más autos, pero nosotros estamos con muchas ganas de correr y ser protagonistas en la última del año”, sentenció.

En el cierre habló Daniel Urbita, piloto y dirigente del TP 1100cc. “Siempre estuvimos en los 25 autos durante toda la temporada, y estamos cerca de llegar a ese número para el cierre del año donde llegan dos pilotos con chances. Pudieron ser tres pero sufrió un toque en Trelew, y quedó al margen. Seguro habrá un buen espectáculo como lo hubo siempre, y en lo personal estamos controlando todo hasta el último momento para que no se caiga nada y hacer una buena carrera”, explicó.

Share this post

Dejar comentario