The López Project y Kilombo en Rada Tilly

The López Project y Kilombo en Rada Tilly

 

 

Rada Tilly tendrá un fin de semana cargado con actividades culturales, entre las que se destacan la muestra fotográfica de Judith Bensimon, y las actuaciones del Colectivo Esdrújula, The López Project y Kilombo.

 

La secretaría de Cultura de Rada Tilly ofrece, para este fin de semana, actividades para todos los vecinos y visitantes que, además de disfrutar de la playa, quieran tener contacto con muestras fotográficas, artísticas y la actuación de destacados músicos.

Para los amantes y curiosos de la fotografía se expone la muestra “La imagen latente” de la artista Judith Bensimon, inaugurada este jueves en el Centro Cultural Rada Tilly. La exhibición pone el acento en la fotografía como lenguaje, la alquimia y su poder con imágenes por ejemplo de un plano negro que contiene el mar de noche, pero no se vé.

En palabras de la artista: “¿Podemos pensar la fotografía sin una imagen visible? Habito en la costa, a cien metros del mar y esta pregunta comenzó a aparecer durante mis caminatas nocturnas por la playa y por las noches de viento sur. El mar no se podía ver, era un manto negro pero yo sabía que estaba ahí. Entonces me pregunté por el poder que tienen las imágenes ¿Solo creemos en lo que vemos?”

El interrogante queda planteado en esta muestra que permanecerá abierta del 11 de enero hasta el 13 de febrero con entrada libre y gratuita y tendrá una visita guiada especial abierta a todo el público este sábado a las 18:30.

ESDRÚJULA, THE LOPEZ PROJECT Y KILOMBO

El Colectivo Esdrújula presenta mañana “Golondrina negra”, una obra de arte experimental con poesía visual, corporal y sonora en movimiento. Será a las 21, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly.

El sábado 13 habrá música al aire libre con una presentación de ensamble de tambores junto al grupo Kilombo del profesor Marcelo Sosa que se presenta a las 19, en el jardín del Museo Regional Rada Tilly. El grupo oriundo de  Comodoro Rivadavia interpretará cumbia, rumba, merengue, plena, bembé y  candombe, entre otros géneros.

Para cerrar el fin de semana, llega The López Project Blues, el domingo también con entrada libre y gratuita a las 20:30, en el Centro Cultural Rada Tilly.  The López Project es un dúo que abarca y fusiona rock, jazz, tango y folklore argentino, liderado por María Belén Medina (guitarra y voz) y Carlos López (armónica y voz).

Desde 2013, el año de su formación, se ha presentado en infinidad de escenarios a nivel nacional e internacional, como dúo o en formato banda. En el exterior, realizó actuaciones en Alemania, Italia y España; y en Argentina, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y prácticamente toda la Patagonia. En agosto de 2013 grabó su primer disco, titulado “Despertar”, con la participación de músicos como Ricardo Mollo, Jorge Araujo, Ciro Fogliatta, Machy Madco, entre otros. Además se presentaron en grandes escenarios como banda soporte de No Te Va a Gustar, Los Tipitos, Illia Kuriaky & The Valderramas y Los Auténticos Decadentes, entre otros. En octubre de 2017 llegó al Teatro Sony presentando “Rutero”, su segunda placa discográfica, donde cuenta con la participación de Don Vilanova (Botafogo), entre otros grandes músicos.

 

 

Dejar comentario