Vuelve a Rada Tilly el Festival “Muñecos de Arena y Viento”

Vuelve a Rada Tilly el Festival “Muñecos de Arena y Viento”

ES EL ESPECTACULO DE TITERES Y TEATRO INFANTIL MAS AUSTRAL DEL MUNDO

 

Entre el 19 y el 21 de enero se realizará en Rada Tilly, el Festival de títeres y teatro infantil “Muñecos de Arena y Viento”, que es considerado el evento de estas características más austral del mundo. Como en las anteriores cuatro ediciones participarán elencos y artistas de toda la Argentina y de otros países. Habrá espectáculos para adultos, para niños, y para toda la familia.

 

Rada Tilly será nuevamente la sede del Festival de títeres y teatro infantil “ Muñecos de Arena y Viento”, que  es considerado el festival de verano más Austral del mundo, tomando en cuenta sus características únicas.
La actividad se realizará entre el 19 y el 21 de este mes y a lo largo  de las jornadas se desarrollarán 10 funciones para toda la familia, y dos de ellas para público adulto. Junto con las actuaciones, en el Festival habrá exposiciones interactivas para chicos y padres, como sucedió en la última edición, cuando se congregó a artistas de la zona  a realizar sus muñecos, que luego fueron subastados en beneficio de la Fundación Anahí,  institución que promueve el trasplante y donación de órganos.

Inés Pasic, una reconocida artista de Bosnia Herzegovina, reconocida por su trabajo en el elenco Hugo e Inés, participará del  Festival, que sigue creciendo y que tendrá su réplica simultánea en Pico Truncado.

La realización de las funciones al aire libre, aprovechando plazas, la playa, paradores de toda la villa, es una de las características únicas del Festival, que también tiene características formativas y que es organizado por Mablan Títeres & Espectáculos y el municipio de Rada Tilly, a través de la secretaría de Cultura.

LA PROGRAMACION

El viernes 19, a las 15 en la plaza de la casita de Turismo, se presentará “La Plaza” del grupo de Marionetas moviendo hilos de Valparaíso (Chile). A las 17, en IN de la bajada 10 se podrá ver “Kamishibai teatro de papel” del elenco Kika producciones de Río Cuarto (Córdoba). A las 22, en el Centro Cultural, será el turno de “Los mundos de Fingerman” de Gaia teatro de Lima (Perú). Este espectáculo es para público adolescente y adulto.

El sábado 20, a las 15, en la plaza de la casita de turismo, se presentará “El viaje de Herve”, de la Compañía Teatral Los Ladrones de Quinotos de Buenos Aires (Argentina). A las 17, en IN (bajada 10), será el turno de “Achachay” del grupo La pluma de Montevideo (Uruguay). A las 19, se podrá disfrutar de “Hilario” de Kika producciones, en la plaza de Olivares y Piedra Buena (diagonal centro salud Municipal), y a las 22, en el Centro Cultural, ”Desde el azul” de Inés Pasic, de Sarajevo (Bosnia Herzegovina). Como todos los espectáculos de esta última hora, es para adolescentes y adultos.

El domingo 21, a las 15, en la plaza casita de Turismo, la jornada arranca con “Cuentos con lobo” del grupo La pluma de Montevideo. A las 17, en In, se presentará “Con tierra en los pies” del elenco Cambia la papa, de Esquel (Chubut), y finalmente a las 19, en la plaza de Olivares y Piedra Buena, el Festival cerrará con “El viaje de Herve”, de la Compañía Teatral Los Ladrones de Quinotos, de Buenos Aires.

En caso de mal tiempo, las actividades programadas al aire libre se desarrollarán en el Centro Cultural.

 

 

Share this post

Dejar comentario