La reserva Punta Marqués cumple hoy 32 años

La reserva Punta Marqués cumple hoy 32 años

 

Habrá un compartir con charlas informativas y videos interactivos durante toda la tarde. El ingreso será gratuito para todos sus visitantes.

Administrada por el Municipio de Rada Tilly, la Reserva cumple hoy 32 años y lo celebra con charlas informativas, videos, compartir y sorpresas para quienes se acerquen a visitarla.

Creada el 1º de febrero de 1986, la Reserva Punta Marqués se ubica al sur de la localidad de Rada Tilly – a 2,5 km de distancia de la costa- y tiene como punto central la colonia de lobos marinos de un pelo.

La Reserva Punta Marqués está integrada por un refugio y centro de interpretación conformado con personal dependiente de la Secretaría de Turismo Municipal que se encuentra disponible todos los días, de 11 a 19 hs.

En un ambiente singular con flora y fauna autóctona, la Reserva se destaca por la inmensidad de sus horizontes y el dominio visual del paisaje costero con un circuito de miradores localizados a 150 metros sobre el nivel del mar que ofrecen una vista inigualable.

Considerada uno de los atractivos más importantes del corredor de áreas marinas protegidas del Golfo San Jorge desde allí es posible realizar avistajes de cetáceos como ejemplares de ballena Franca Austral y ballenas de las especies Jorobada y Sei así como delfines y toninas.

CHARLAS INFORMATIVAS

El ciclo de charlas iniciará a partir de las 15. La primera de ellas estará a cargo de la doctora en Biología, Nadia Arias, quien hará una interpretación sobre flora autóctona haciendo un recorrido a través de los senderos de la reserva.

Una hora después, a las 16  personal del Área Protegida dará una charla sobre la colonia lobos marinos de un pelo y a las 17  otra sobre “Cetáceos del Golfo San Jorge”.

Además se proyectarán videos relacionados con las temáticas y los primeros 60 visitantes tendrán un regalo sorpresa.

Dejar comentario