El movimiento murguero destacó la organización de los Carnavales 2018

El movimiento murguero destacó la organización de los Carnavales 2018

Los referentes de distintas murgas se mostraron contentos con la posibilidad de exponer ante la comunidad el trabajo desarrollado durante todo el año; e invitaron a sumarse a la segunda jornada de Carnavales, que se llevará a cabo este martes 13, en el casco céntrico.

Durante el primer día del Carnaval comodorense se presentaron en escena más de 20 murgas, con sus mensajes para la reflexión acerca de la situación que se vive a nivel social. En ese marco, los representantes de las agrupaciones valoraron la organización por parte del Municipio para que se concrete con éxito esta festividad popular.

Al respecto, Jeremías Figueroa de la murga Los Malcriados de Próspero Palazzo subrayó el agradecimiento “por la realización de los Carnavales, que son la oportunidad para que la gente conozca y disfrute de lo que hacemos. Este es un arte popular que generamos en los barrios para otros barrios”, dijo.

Asimismo, desde la Batucada Los Amigos del Sur, del barrio Máximo Abásolo, reconocieron la importancia de las capacitaciones que se brindaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, para el fortalecimiento de la propuesta.

“Esta batucada surgió en el Centro de Promoción Barrial porque era lo que pedían nuestros niños para compartir con sus familias. Y así fue, las familias integradas participaron de cada taller y encontraron en esta actividad un espacio de contención”, comentó una de las referentes.

En tanto, Lucio Coñocar, de la histórica Batucada Comodorense, agregó que “desde el Municipio siempre se nos ha tratado bien y se realizaron los aportes para engrandecer nuestra presentación. Llevamos 23 años de trabajo para ser protagonistas de cada Carnaval”.

Por último, desde la murga del barrio Laprida valoraron la concreción del evento como “una posibilidad para demostrar que el movimiento del Carnaval trabaja todo el año y no sólo en febrero. La murga es familia y acompañamiento entre nosotros, para ayudarnos a crecer como comunidad barrial”, concluyó la directora.

Dejar comentario