El Plan Nacional de inclusión digital se presenta en Rada Tilly

El Plan Nacional de inclusión digital se presenta en Rada Tilly

Será este jueves en un encuentro que convoca a todos los Intendentes de zona sur.

Asistirán Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, Gustavo Menna, Diputado Nacional por Cambiemos y Luis Juncos,  Intendente de Rada Tilly que será la ciudad anfitriona del evento.

La cita es para este jueves 8 de marzo, a las 9:00 hs en el Centro Cultural Rada Tilly y ya confirmaron su presencia los Intendentes de Esquel, Sarmiento, Río Senguer, Camarones, Gobernador Costa y Río Mayo.

Con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan y accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías, el Plan de inclusión Digital suma 53.169 personas capacitadas en todo el país  y 17 provincias ya están adheridas.

“A nivel nacional se está bajando en distintas provincias y municipios la presentación de este plan que tiende a achicar la brecha digital entre las grandes urbes y el Interior, entre los adultos mayores y los que tenemos mayor acceso a Internet o sectores sociales que por distintas cuestiones no pueden acceder al beneficio”, anticipó Tomás Buffa, Delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dependiente del Ministerio de Modernización.

El lanzamiento del Plan en la zona sur incluye la firma de un acta compromiso  por la inclusión digital en la Provincia del Chubut entre el Ministerio de Modernización y los Intendentes con el fin de adherir a los Municipios a este programa que comprende distintos proyectos de capacitación según las necesidades de cada comunidad.

El Plan impulsa y promueve el dictado de Cursos Cortos con charlas breves para incentivar el uso seguro y productivo de Internet, Cursos ABC Digital, con capacitaciones en computadora para integrar Internet en la vida cotidiana y laboral, Cursos ABC Móvil donde se brindan herramientas y consejos para aprovechar los smartphones dentro de la vida laboral y el taller para adultos mayores para recibir sus primeros accesos a la web.

“La inclusión digital es una herramienta para la inclusión social. Por eso, estos cursos buscan no sólo el ingreso al mercado laboral sino también facilitar el desarrollo de la vida diaria en beneficio del desarrollo personal y profesional”, explicó Tomás Buffa.

Dejar comentario