Se lanza en Rada Tilly el Plan Nacional de Inclusión Digital

Se lanza en Rada Tilly el Plan Nacional de Inclusión Digital

 

Hoy a las 9 de la mañana en Rada Tilly, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Modernización de Nación, autoridades locales e intendentes de distintas localidades, se presentará el Plan Nacional de Inclusión Digital.

“Es muy importante que desde Nación se promueva este tipo de iniciativas, sobre todo con visión federal. Es fundamental que la alfabetización digital incluya a las comunidades del interior”, dijo Menna, que acompañará a los funcionarios nacionales en la presentación.

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, asistirá hoy a la presentación en la provincia del Plan Nacional de Inclusión Digital que se realizará en el Centro Cultural de Rada Tilly, a partir de las 9 de la mañana.

Estarán en el acto autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación como el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie; el titular en Chubut del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa; Emiliano Álvarez Raso, director general de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; el intendente anfitrión, Luis Juncos; sus pares de Camarones, Claudia Loyola; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Esquel, Sergio Ongarato; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y de Río Senguer, Miguel Ángel López, además de vecinos.

El Plan Nacional de Inclusión Digital brinda capacitaciones con el objetivo de que las personas obtengan habilidades y la motivación necesarias para usar las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

En este marco, la iniciativa ya capacitó a más de 53.000 personas en 17 provincias. En este caso, Chubut será la segunda jurisdicción de la Patagonia, luego de Río Negro, en la que se pondrá en marcha el Plan.

Las restantes provincias en las que la propuesta ya se implementa son Salta, Formosa, Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.

“Es muy importante que desde Nación se promueva este tipo de iniciativas, sobre todo con visión federal, porque es fundamental que la alfabetización digital incluya a las comunidades del interior”, dijo Menna.

 

“Es necesario reducir la brecha digital para generar igualdad y para permitir, entre otras cuestiones, que más gente tenga acceso a oportunidades laborales a partir de una mayor capacitación en ese sentido”, añadió

En qué consiste

El Plan Nacional de Inclusión Digital es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

Su propósito es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Su objetivo es que los ciudadanos puedan conectarse a Internet y, sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Las líneas de acción de la propuesta son: despliegue de infraestructura de telecomunicaciones; promoción de actividades de alfabetización digital; capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional; y desarrollo de capacidades digitales para empleados públicos.

Share this post

Dejar comentario