El Plan Nacional de Integración Digital se presentó en Rada Tilly

El Plan Nacional de Integración Digital se presentó en Rada Tilly

 

El encuentro contó con la presencia de funcionarios nacionales e Intendentes de la zona sur. De esta manera Chubut se sumó como la provincia nº 19 en acceder a este programa.

La ciudad de Rada Tilly fue la anfitriona hoy de la presentación oficial del Plan Nacional en la provincia del Chubut, con un encuentro que tuvo lugar este jueves en su Centro Cultural.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales, entre ellos  Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, Federico Morales, Subsecretario de Presidencia, Gustavo Menna, Diputado Nacional y el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

Además asistieron los Intendentes de Esquel, Sarmiento, Río Senguer, Gobernador Costa y Río Mayo quienes suscribieron a la firma de convenio para sumar sus localidades, junto con Rada Tilly, a los beneficios de este plan que se estima comenzará a implementarse en el mes de abril.

“Queremos ayudar a los argentinos a que usen Internet y puedan desarrollarse. Para nosotros Internet es un habilitador y por creamos un programa de alfabetización digital con tres ejes: charlas, cursos cortos y cursos largos”, anticipó Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital dependiente del Ministerio de Modernización.

“El plan busca dar cursos a formación donde se enseñe desde saber cómo hacer una cuenta de correo electrónico a construir un curriculum para presentarse en una entrevista de trabajo, cómo hacer trámites online, cómo usar redes sociales, a poder buscar información, leer noticias e incluye charlas por ejemplo a padres sobre cómo cuidar a sus hijos con el uso de Internet y redes sociales. Internet es sinónimo de cultura, de acceso a información, de desarrollo y también es una puerta de trabajo increíble”, explicó.

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, valoró la presencia de los funcionarios nacionales en la ciudad y destacó que “es un día de mucha alegría aquí hay colegas Intendentes con quienes compartimos responsabilidades públicas y una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la inclusión social y la generación de igualdad”.

Así mismo, en referencia a su implementación ciudad el Intendente de Rada Tilly explicó que “este Plan tiene programas que cada ciudad puede ir captando en función de sus necesidades. Nosotros trabajaremos aquí con nuestras Escuelas y con nuestro Centro de Jubilados que concentra gran cantidad de adultos mayores y que necesitan herramientas para mejorar la conectividad y la comunicación”.

Por su parte el diputado nacional, Gustavo Menna, agradeció a la ciudad de Rada Tilly “que tiene el honor de ser sede en nuestra Provincia del lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital con la presencia del Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, que tiene por finalidad lograr igualdad, cerrar la brecha digital y permitir que todos los sectores tengan las herramientas necesarias para acceder a Internet, logrando mejor calidad de vida y más inclusión”.

LOS DATOS

Chubut se convierte en la decimonovena provincia en sumarse al Plan de inclusión Digital que suma 53.169 personas capacitadas en todo el país.

“Las estadísticas indican que si bien uno de cada tres argentinos no accede a Internet muchos de ellos sí tienen un plan de datos en el teléfono y no lo usan por desconocimiento”, explicó Abadie.

De esta manera el 97 por ciento de las personas usa el teléfono antes que la computadora, tendiendo cada vez más a acceder Internet a través de los teléfonos móviles o smartphones.

Por ello además de incluir cursos ABC digital, con capacitaciones en computadora para integrar internet en la vida cotidiana y laboral, el plan suma también cursos ABC móvil, para dar herramientas y consejos para aprender el uso de los smartphones.

Más información sobre el Plan Nacional de Inclusión Digital en: www.argentina.gob.ar/inclusiondigital

Share this post

Dejar comentario