Miquelarena recibió una amenaza “cuasi mafiosa”

Miquelarena recibió una amenaza “cuasi mafiosa”

El Procurador presentó la denuncia ante el Juzgado Federal por las filtraciones en la causa Embrujo

Procuradores de toda la Argentina expresarán su apoyo a Miquelarena pon una amenaza considerada “cuasi mafiosa” por el procurador general del Chubut

Minutos antes de presentar la denuncia ante la fiscalía del Juzgado Federal de Rawson, el procurador general del Chubut  Jorge Miquelarena anticipó que el Consejo Nacional de Procuradores se encuentra elaborando un comunicado donde repudiará las amenazas que a criterio del funcionaria judicial es “cuasi mafiosa” y que surge de una intercepción telefónica a uno de los imputados en la causa denominada “Embrujo”.

Miquelarena es el vicepresidente primero de ese Consejo que reúne a los procuradores y defensores generales de toda la República Argentina

El anuncio lo hizo a la prensa en la mañana de este lunes. Luego se reunió con el fiscal federal Fernando Gélvez, al que Miquelarena le hizo saber sus sospechas respecto de las filtraciones de datos sobre los teléfonos que los investigadores tenían interceptados.

“Tengo mis sospechas pero se las haré conocer al Fiscal Federal. Las filtraciones fueron en Buenos Aires. No sólo en donde subrepticiamente nos amenazan, sino también respecto de las gestiones que estábamos realizando para utilizar un perro en un allanamiento que teníamos previsto realizar en búsqueda de dinero”, dijo Miquelarena.

Agregó que a su criterio “en muy pocas causas he visto tantas acciones, cómo en ésta, para entorpecer el trabajo de los fiscales. Durante la investigación en muchos casos, apenas terminábamos de hacer una diligencia inmediatamente, le avisaban a los imputados”, destacó.

Cabe recordar que por la causa, el viernes pasado el juez de garantías Sergio Piñeda imputo a cinco personas, entre ellas los entonces funcionarios de la Unidad Gobernador, Diego Correa y Diego Lüters, y dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses que durará la investigación.

 

Share this post

Dejar comentario