Mundial de Viareggio: La CAI debutará frente al Milan

Mundial de Viareggio: La CAI debutará frente al Milan

El plantel de la Categoría 99/2000 de la Comisión de Actividades Infantiles llegó ayer a Italia, y mañana martes enfrentará al AC Milan. Los 18 jugadores, acompañados por el cuerpo técnico que encabeza Nicolás Segura y dirigentes, arribaron al Aeropuerto de Roma, desde donde partieron con destino a Viareggio. Allí a partir del martes el equipo comodorense participará de un prestigioso certamen, el cual CAI ya disputó el último año. En el debut enfrentará al Milán. El jueves será el rival será Pro Vercelli y el próximo domingo U.Y.S.S. New York de Estados Unidos.

Desde el 15 de enero, cuando se inició la pretemporada, la categoría 99/2000 se prepara para este torneo. Para llegar de la mejor manera, durante los últimos dos meses se disputaron partidos amistosos con diferentes equipos de la zona y también se realizó una mini gira en Buenos Aires, donde enfrentó a Racing de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

“Llegamos muy bien al torneo”, explicó previo a partir de Comodoro Rivadavia el entrenador Nicolás Segura. “El año pasado nos quedamos con la espina de no haber podido pasar de ronda y creo que después de la Fiorentina éramos uno de los equipos más fuertes del grupo. Algunos detalles hicieron que no podamos pasar y esos detalles marcan el rumbo en el fútbol. Ahora vamos con la intención de poder clasificar, después puede salir bien o mal, y en el mano a mano puede pasar de todo…esto es fútbol, pero nosotros tenemos que estar preparados para jugar contra quien nos toque. El equipo tiene que estar firme y fuerte en todos los partidos y llevar el juego adonde nosotros nos conviene, independientemente de quien esté al frente”, consideró el entrenador, que estará acompañado por el preparador físico, Rodrigo Muñoz.

El viaje a Italia es un esfuerzo económico íntegramente de la institución que entiende que este tipo de experiencias son fundamentales en el proceso de formación de los jugadores. Al respecto, el dirigente Sixto “Mumo” Peralta explicó: “Es una experiencia fundamental para los chicos, por la parte cultural y humana que no se lo van a olvidar jamás, y lo digo con conocimiento de causa porque a mí me pasó. Además en lo deportivo cada paso, cada viaje, es parte del camino de deben realizar los jóvenes que tienen potencial para llegar a ser jugadores de fútbol”.

“Realmente para el club es un esfuerzo gigante poder organizar todo para ir. No es fácil conseguir la invitación, hay todo un trabajo detrás además de lo económico, así que las expectativas son altas: ir, competir como lo hicimos el año pasado, mejorar, que los chicos tengan experiencias distintas y que vean lo que es el fútbol a nivel mundial. Y también es una prueba para que ellos mismos vean dónde están parados y nosotros también, pensando que la experiencia de muchos chicos que participaron el año pasado nos ayudará a encarar el torneo con una confianza distinta”.

Ariel Vega, oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, es uno de los jugadores que ya viajó el año pasado. Él es consciente de lo importante que es este torneo y lo que significa para cada jugador. “Es algo muy lindo para sumar experiencia y poder mostrarse en otro lugar, más en Europa que es otro mundo. Estas experiencias son únicas,  una oportunidad linda para aprovechar, así que queremos hacer un buen papel, buenos partidos y poder clasificar”, señaló.

Plantel

  1. Iturrioz Luciano Leonel
  2. Viegas Fausto Ramiro
  3. Daivez Alejo German
  4. Peinipil Mauro Martín
  5. Aburto Alexis Exequiel
  6. Kucich Matías Nicolás
  7. Morales Ignacio Gastón
  8. Knez Esteban
  9. Cárdenas Juan Carlos
  10. Orosco Brian Ezequiel
  11. Perón tomas
  12. Dellagiovanna Lucas Martín
  13. Morales Leonel Ezequiel
  14. Leguiza Federico Santos Ariel
  15. Vega Ariel Eduardo
  16. Forner Tolosa Axel Demian
  17. Ávila Santiago Leonel
  18. Vásquez Ampuero Jairo Damián

Dejar comentario