Cores: “Es importante hablar de lo psicológico”

Cores: “Es importante hablar de lo psicológico”

Desde la Vecinal valoraron la creación de espacios de contención para la gente del barrio

 

Su presidente, Jimena Cores remarcó la importancia de generar espacios de encuentro entre instituciones y la comunidad, con el propósito de contener y apoyar a los vecinos del sector que padecieron las consecuencias de temporal. “El encuentro tiene un balance sumamente positivo y esperamos poder generar más reuniones de estas características”, subrayó.

Sobre el tema, Cores puso en valor la significativa convocatoria que tuvo la jornada realizada en la sede vecinal este sábado por la tarde, al indicar que “estamos contentos con la presencia de vecinos porque sabemos que es difícil acercarse y contar abiertamente sus problemas, qué les sucede, cómo lo vivieron y como están actualmente con respecto a una situación tan tremenda como fue el temporal”.

De este modo, explicó que “hay mucha gente que todavía no volvió a su casa; algunos que hicieron refacciones a medias; otros que no hicieron nada; y la realidad es que si bien hay necesidades en materia de infraestructura general dentro del barrio, creemos que es importante que se hable del tema psicológico también”.

La vecinalista, manifestó además que “nos hemos enterado de que hay vecinos que desarrollaron ciertas patologías vinculadas al hecho de haber vivido esta situación límite. Acá vive mucha gente mayor que de un día para el otro perdió todo y hoy tiene que empezar de cero y no siempre uno tiene la fuerza para hacerlo. Por lo tanto poder recibir asistencia psicológica o generar espacios para hacer catarsis, son fundamentales para que puedan salir adelante”.

Por último, resaltó que “el encuentro tiene un balance sumamente positivo y esperamos poder generar más reuniones de estas características. La vecinal es un espacio abierto, donde la gente puede venir cada vez que lo necesite, no solo a estas jornadas sino a los talleres y actividades que aquí se brindan”.

Share this post

Dejar comentario