Gimnasia derrotó a Olímpico

Gimnasia derrotó a Olímpico

 

El verde se impuso por 82-81 a Olímpico, en el Vicente Rosales, y regresó a la victoria. Frazier fue el máximo anotador, con 22 puntos.

 

Con un inicio certero de Frazier y Barrera, Gimnasia se adelantó en el marcador 12 – 6. Olímpico encontró en Christmas la vía de gol más importante y el recurso para romper y descargar. Así el Negro encontró puntos en el poste alto con Tintorelli para quedar abajo por la mínima (11 – 12) promediando el tramo. Los momentos sin anotar se cortaron con triple de Giorgetti en los sureños que parecieron encontrarle la vuelta a la zona local con tiros abiertos. Recién a falta de 2.40″, los de Capelli pasaron al frente con Machuca parado de escolta. Un gran pasaje le permitió al local correr la cancha y despegar por 8 tantos con la rotación de los internos ante la ausencia obligada de Williams desgarrado. Fue 24 a 16.

En el segundo cuarto mejoró la intensidad sureña, ante un Olímpico que se movió al ritmo de Machuca para los rompimientos explosivos de Clemente y los tiros largos de Bernardini. La defensa fue clave para la luz de 11 puntos (36 – 25) a falta de 5.40″. Lo de Machuca continuó siendo vital para sacar a relucir la máxima expresión de Olímpico que ya para ese entonces incluía en su rotación al “Pica” Aguiar. Un par de tiros de Rivero y Frazier, más las ventajas en los emparejamientos de Romero en la pintura dejaron el juego empatado en 40.

Tras el descanso largo el duelo se centró en la pintura con Romero y Tintorelli. Giorgi no tenía un pasaje fino a distancia y los sureños lograban correr a cancha abierta despegando por 10 puntos (55 a 45 con 5m). Con los ingresos de Clemente y Aguiar, más la doble base, el equipo pareció robustecerse en ataque, pero siguieron las flaquezas defensivas. Un triple de Stanic y una corrida de Aguiar pusieron el pleito 59 a 55 con 2.30″. El envión se cortó con triple de Barrera, pero en el gol a gol sacó réditos el local que lo empató en 62 (Clemente y Machuca) hasta el bombazo imposible de Frazier desde el córner con la bocina encima. Fue 65 a 62 para Gimnasia.

El cuarto de quiebre fue palo a palo. Olímpico logrando meter el balón en la pintura con paciencia, pero a la hora de revertir el balón no encontraba respuestas en los lanzadores. Fue así como Giorgi también buscó profundidad. Gimnasia hacía lo propio con Hure y Romero en el poste bajo (72 a 72 con 5.40″). Gol a gol, y todo por verse. Con 3.50″ finales, el Negro se quedó sin Tintorelli por 5 infracciones y Romero gozó de libertades. Giorgi se sacó la mufa con triple larguísimo para poner a Olímpico (79 a 76) con 2m. finales. Romero, una vez más, puso por la mínima a visita y tuvo la chance de pasar al frente con triple. Olímpico, con la mínima a su favor dejó consumir el reloj. Gimnasia atacó con 29 segundos y Giorgetti erró el triple. En el rebote recibió infracción Christmas que se cobró desde la línea dejando el cierre 81 a 78 con 12 segundos. Con 5″, Frazier lo empató desde la línea y puso adelante a los de Villagrán con el bonus 82 a 81. Tras el tiempo muerto, Olímpico repuso del centro del campo. Machuca jugó para Aguiar que revertió al perímetro y Giorgi falló. En el recobre Stanic tampoco pudo anotar. Fue 82 a 81 para Gimnasia.

Foto: Prensa Olímpico

Share this post

Dejar comentario