Paros y cacelorazos contra el pago escalonado

Paros y cacelorazos contra el pago escalonado

 

Los gremios que agrupan a trabajadores del Estado del Chubut continuarán con el plan de lucha con el que, básicamente, rechazan el pago escalonado de salarios.  El miércoles y jueves próximo se realizarán medidas de fuerza, que incluyen movilizaciones y “cacerolazos”. El lunes 23 y martes 24, se efectuará otro paro por 48 horas.

La Mesa de Unidad Sindical Chubut, que agrupa a gremios de trabajadores del Estado, resolvió darle continuidad al plan de lucha en contra del pago escalonado, que el gobierno provincial decidió aplicar desde marzo.

Luego de suspender, por cuestiones de respeto por el fallecimiento de la madre del gobernador Mariano Arcioni, los gremios ratificaron las movilizaciones y otras acciones con las que se apuntalan las retenciones de servicios o paro total de actividades.

El primer paro de 48 horas se concretará el miércoles y jueves próximo e incluirá: clases públicas, adhesión al “ruidazo” nacional, la entrega de petitorios a concejales e intendentes, y marchas con velas, que se realizarán en cada una de las ciudades de la provincia.

Bajo las consignas “basta de ajuste, tarifazos”, “paritarias ya”,  el rechazo al pago escalonado y la defensa de la obra social “el trabajo y la dignidad”, la mesa también decidió otro nuevo paro de 48 horas para el lunes 23 y martes 24.

CACEROLAZO DE LA ATECH

La regional zona sur de la ATECh resolvió ayer, en base a los 60 mandatos de delegados escolares, continuar con la retención de servicios y asambleas de media jornada. Junto con ello, se determinó realizar un “cacerolazo” el próximo lunes desde las 20, que comenzará en el hospital Regional y finalizará en canal 9.

Para esa movilización, en la que los docentes concurrirán con las banderas de cada una de las escuelas y con antorchas, se convocará a padres y alumnos, bajo los ejes de protesta que son: el rechazo al pago escalonado y la apertura de paritarias para volver a clases.

La regional que conduce Daniel Murphy también reclamó a la junta ejecutiva provincial, la convocatoria a un urgente plenario provincial de delegados, para profundizar plan de lucha.

Junto con la declaración de alerta y movilización, los docentes de Comodoro está proponiendo realizar, dentro del paro de la semana próxima, una caravana de autos “muy lenta” a Cerro Dragón, donde se reunirán con sus pares de Sarmiento.

Share this post

Dejar comentario