El verde cayó en Boedo

El verde cayó en Boedo

 

 

 

Fue ante San Lorenzo con un resultado final 97-84. De esta manera Gimnasia regresa de la gira con una victoria . El lunes 16 a las 21:30 recibirá a La Unión de Formosa en el Socios Fundadores.

 

Esta noche en el Polideportivo Roberto Pando se enfrentaron San Lorenzo y Gimnasia, en el que fue para el Verde el cierre de su gira.

Deck abrió el marcador, pero la visita no tardó en contestar y atacó de corta distancia con Fraizer, que fue uno de los goleadores del partido (21 puntos) . El juego se puso 4-6 con ventaja del elenco del sur. Llegó el pedido de tiempo muerto de García y en el retornó a la cancha los de Boedo sumaron un parcial 10-1 que desarmó la dinámica inicial de los patagónicos y fue recién cerca del cierre cuando encontraron vías de gol en la línea de tres con Fraizer y Giorgetti. El final del primer cuarto fue 28-15.

En el segundo capítulo el juego estuvo más equilibrado con un período de 25-24 y Gimnasia consiguió mostrar un juego más colectivo.  Barrera primero y Buendía después, lograron manejar los hilos de la ofensiva y ambos  apostaron, principalmente, al tiro de Rivero que sumó 10 puntos en el cuarto y puso en partido de nuevo al Verde. En los locales, el gol estuvo en la pintura, pero variaron con Safar que desde la línea de tres convirtió 9 puntos y siguieron adelante en el marcador con un cierre de primer tiempo 53-39.

En el tercer período los de Boedo castigaron con Ferrer y Deck y los de Comodoro optaron por ajustar más la defensa y, además, atacaron con lanzamientos de media distacia, pero las fallas en los tiros y la fuerte defensa de San Lorenzo los complicó y cerraron el cuarto 78-61.

En el último segmento los dirigidos por Villagrán mostraron ser un equipo que se mantiene en juego hasta el final y allí  Mensia y Buendía protagonizaron el cierre, porque fueron intensos en defensa y precisos en los tiros; pero, los locales no dieron tregua y con ataques rápidos y finos en el aro se quedaron con la victoria 97-84.

Ahora el Verde vuelve a jugar de local este lunes a las 21:30 ante la Unión de Formosa y las entradas estarán a la venta desde las 16:00 en la Boletería del Club.

Síntesis

San Lorenzo (97): José Vildoza 11, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 20 , Darquavis Tucker 12 y Justiz Ferrer 21 (FI) Selem Safar 9, Matías Calfani 9, Joel Anthomy 4, Lisandro Fernández 0. Cristian Cardo y Joseph Lawson no ingresaron.

DT: Gonzalo García

Gimnasia y Esgrima (84): Gustavo Barrera 10, Daniel Hure 0, Winsome Frazier 21, Fracno Giorgetti 18 y Diego Romero 2 (FI) Juan Manuel Rivero 14, Manuel Buendía 12, Yoanqui Mensia 7 y Estéfano Simondi 0.

DT: Martín Villagrán

Parciales: 28-15/53-39(25-24)/78-61(25-22)/97-84(19-23)

Árbitros: Pablo Estevez- Roberto Smith – Gonzalo Delsart

Estadio: Roberto Pando

 

Share this post

Dejar comentario