Más de 100 vecinos pasaron por el tráiler sanitario en Cerro Solo

Más de 100 vecinos pasaron por el tráiler sanitario en Cerro Solo

 

 

Así lo informó el secretario de Salud, Carlos Catalá, al concretarse este sábado una jornada de salud en barrio Cerro Solo, con diferentes especialidades médicas, atención primaria y calendario de vacunación. “El trabajo en territorio es una estrategia que adoptamos hace tiempo y cada vez ampliamos más la variedad de atenciones que brindamos en el tráiler”, destacó el secretario de Salud, Carlos Catalá.

En esta oportunidad, el tráiler sanitario se ubicó en Avenida 10 de Noviembre y calle Ricardo Tora, en inmediaciones del predio de la Policía Montada, de 10:00 a 15 horas. Durante la jornada, se efectuaron más de 100 intervenciones, relacionadas con clínica médica, pediatría, odontología, enfermería, vacunación y controles de presión arterial, peso y talla, glucemia y signos vitales.

Al respecto, Catalá indicó que “tuvimos una excelente repercusión, se acercaron muchos vecinos, no sólo del sector Cerro Solo, sino también de barrios aledaños, dada la situación del sistema de salud provincial en los últimos tiempos. La gente se mostró contenta, porque al no tener acceso a otros sitios de salud cercanos a su domicilio, recibieron muy bien a nuestro tráiler”.

Continuando en esa línea, el secretario manifestó que “concurrieron a aplicarse y controlar vacunas, tanto para niños como para adultos y se atendieron más de 30 pacientes en lo que es pediatría. Incluso, acudieron madres para que se les lleven controles sanos a sus hijos. Dado el éxito de esta jornada, regresaremos al barrio los días 27 y 28 de abril”.

“El trabajo en territorio es una estrategia que adoptamos hace mucho tiempo. El tráiler dejó de ser sólo de vacunación, ya que llevamos todo lo que tenemos disponible y lo adecuamos al lugar en el que nos toque trabajar”, concluyó Catalá.

Dejar comentario