Gimnasia logró su quinto triunfo consecutivo

Gimnasia logró su quinto triunfo consecutivo

El domingo recibe a Argentino de Junín por los playoffs

 

En el Socios Fundadores, los dirigidos por Martín Villagrán se impusieron ante Peñarol de Mar del Plata por 75 a 52, en lo que fue la última fecha de la fase regular. Los goleadores del partido fueron Richard Jackson y Daniel Hure, ambos con 16 tantos. Gimnasia recibirá  el domingo y el martes a Argentino de Junín, en los primeros cruces de playoffs.

Tras una posesión errada por bando, abrió el marcador Nicolás Zurschmitten para la visita. Ambos estuvieron erráticos en el principio y los de Mar del Plata fueron los que se  adelantaron en el marcador (1-5). Después, Gimnasia intensificó en defensa, donde realizó una buena tarea Rick Jackson cubriendo el poste bajo, y empezó a acomodarse. Del otro lado, hubo buen aporte de puntos de Winsome Frazier (7) y  Franco Giorgettí (5), para que los del sur se vayan  ganando el primer cuarto (16-9).

El segundo parcial comenzó igual para el “Verde”, ya que  de siguió quemando piernas en su aro y tuvo réditos del otro costado. Con tres triples de Daniel Hure en igual cantidad de lanzamientos, el local se adelantó  en el tanteador (27-16). Los marplatenses tuvieron en Diego Guayta y Juan Fernández sus armas de ataque. Se fueron al descanso los de Martín Villagrán arriba por ocho (31-23).

En el regreso al juego una buena asistencia de Jackson a Frazier, le daba dos puntos más al “Verde”. Nuevamente los de Comodoro se hicieron dominadores del desarrollo y en los primeros minutos extendieron la ventaja (39-25). Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez buscaban descontar con tiros de larga distancia, pero no encontraron efectividad. El “Mensana” ,con el goleo de los extranjeros  Jackson  y Frazier, entró al desenlace con el duelo casi liquidado (57-38).

Los primeros seis puntos del local en el  último cuarto vinieron de la mano de  Yoanki Mensia desde la línea. Peñarol necesitaba descontar rápido y el aro seguía negado. Con la ventaja holgada, Gimnasia cerró el partido con tranquilidad para lograr su quinta victoria consecutiva. El domingo arranca la serie de playoffs con Argentino de Junín en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (75): Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier14 , Yoanki Mensia 11, Franco Giorgetti  7 y Richard Jackson 16 (FI) Diego Romero 2, Manuel Buendía 3, Daniel Hure 16, Juan Manuel Rivero 4, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0.

D.T.: Martín Villagrán.

Peñarol (52): Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 3 (FI) Emmanuel Okoye 4,  Diego Guayta 6, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazu 5, Juan Fernández 13, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 2.

D.T.: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Parciales: 16-9 / 31-23 (15-14)/ 57-38 (26-15)/ 75-52(18-14).

Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Prensa Gimnasia

Dejar comentario