Diadema recuperó su cine-teatro

Diadema recuperó su cine-teatro

 

Con gran respuesta del público, este sábado se llevó a cabo la reapertura del Cine-Teatro de CoViDiAr, la Cooperativa de Viviendas y Servicios de Diadema Argentina. La convocatoria estuvo destinada a niños y adultos dispuestos a disfrutar de los reconocidos artistas musicales Pablo Bi (Brasil), Tío Chinchinero (Chile) y Melocotón Pajarito (Argentina), quienes presentaron el espectáculo “Pororó – Música para compartir”.

El presidente del Consejo de Administración, Walter Curallán, y el vicepresidente, Lucas Rojas, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a los cientos de niños que fueron acompañados por sus padres. “Para nosotros, este día es muy importante y sabemos que para muchos de los padres presentes acá también. Hay vecinos de Diadema y también de otros barrios. Les agradecemos el apoyo, la confianza y el entusiasmo”, dijo Curallán. Por su parte, Rojas agregó que “la idea es que el Cine-teatro avance en el proceso de restauración y se consolide como espacio de encuentro y de actividad cultural, con artistas de otras regiones y artistas locales. Este es el primer paso de un camino que recorreremos juntos”.

Los dos resaltaron la buena predisposición de los empleados de la cooperativa. “Ellos han redoblados sus esfuerzos, demostrando su compromiso con la institución. También le queremos dar las gracias”, resaltó.

El evento, que contó con la participación del párroco del barrio, marca el inicio de un proceso de valorización y consolidación de la Cooperativa, orientado a su 50° aniversario, a conmemorarse el año próximo.

ALEGRÍA EN EL BARRIO

La Asociación de Adultos Mayores de Diadema y la comisión de trabajo del Cine-teatro hicieron más grato el momento distribuyendo bolsitas de pochoclo a los asistentes. Mientras tanto, en la puerta del edificio, la Comisión de Padres y Madres de Sexto Grado de la Escuela N° 115 vendían platos dulces a las familias presentes.

Uno de los momentos más lindos de la jornada fue protagonizado por el Tío Chinchinero, un artista que baila a un ritmo contagioso, al ritmo de un tambor y un platillo que lleva sobre su espalda y que él mismo toca. El artista chileno fue a uno de los barrios nuevos de Diadema, el denominado CoViDiAr V, y desplegó su alegría ante decenas de niños que se acercaron con ganas de divertirse.

Otro motivo de satisfacción es la buena respuesta de los asistentes para colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán donados a merenderos de la ciudad.

 

PRÓXIMA CITA: 19 DE MAYO

El ciclo de música infantil iniciado este sábado, continuará el 19, a las 17 hs, con la presentación del prestigioso “Dúo Karma”, un conjunto de galardonados artistas cubanos, quienes presentarán su nuevo disco. Como ocurrió con “Pororó”, este evento se realizará de manera coordinada con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.

Mientras tanto, CoViDiAr continuará con las tareas de restauración del Cine-Teatro. Para tal fin, cuenta con la participación de vecinos que participan en comisiones de trabajos convocadas para diferentes finalidades.

En la agenda de esta cooperativa, también se destaca la organización de un proyecto general de espacios verdes en el barrio y la planificación de más actividades culturales y educativas, con el fin de promover los ideales cooperativistas.

 

 

 

Dejar comentario