Piquetes de la UOCRA contra YPF

Piquetes de la UOCRA contra YPF

Desde la madrugada, trabajadores de la UOCRA están realizando piquetes en los caminos de ingreso a yacimientos operados por YPF, y por eso están ubicados -entre otros lugares- en ruta 3 y 39.

El secretario general del gremio, Raúl Silvia, indicó a Acá Estamos, que se emite por RadioCracia, que la medida de fuerza es por el despido de 20 trabajadores de la empresa INCRO y por la falta de reconocimiento del aporte que la operadora debe realizar cuando se consolidan las salidas laborales.

“Nos vamos a quedar en los piquetes, impidiendo el ingreso a los yacimientos de YPF hasta tener respuestas o hasta que se dicte la conciliación obligatoria”, señaló el dirigente, quien mencionó que la falta de actividad en la ciudad es preocupante por “la paralización de obras, tanto de Provincia como de Nación”.

“Tenemos más de 3000 trabajadores en las listas de espera o bolsas de trabajo.Necesitamos que las obras se reactiven de inmediato. Con el gobernador Mariano Arcioni no tenemos contacto alguno desde que asumió como tal”, completó Silva.

Foto: www.depetroleo.com

Share this post

Dejar comentario