Arcioni adelantó descuento de días para quienes hagan paro

Arcioni adelantó descuento de días para quienes hagan paro

 

El gobernador Mariano Arcioni anunció hoy que, en función del paro dispuesto por los estatales, se les descontará los días no trabajados ya que consideró que la medida de fuerza rompió el precario acuerdo que se había generado en la mesa de diálogo del martes.

El gobernador Mariano Arcioni levantó la continuidad de la mesa de negociaciones que, con los gremios que representan a trabajadores estatales, se iba a desarrollar hoy en la secretaría de Trabajo y confirmó que “se le descontarán los días no trabajados” a quienes hayan adherido al paro que comenzó el miércoles y que se extenderá hasta hoy, inclusive.

“Ayer lo señaló la ministro de Educación (Graciela Cigudosa), quien recordó que el día 10 ya habían cobrado sus sueldos más del 70 por ciento de los docentes, y sin embargo nos encontramos con este paro que no se condice con lo que se había acordado en la mesa del diálogo”, indicó.

De inmediato, el primer mandatario dijo que “este paro no es justo. Todos estamos trabajando y poniendo el hombro para sacar a la provincia adelante. Estos paros no tienen sentido porque, en definitiva, perjudica a los niños. No lo vamos a permitir”, dijo desafiante.

Arcioni comentó que dio instrucciones a la secretaría de Trabajo de la provincia para que “se adopten las medidas legales que correspondan” y reiteró que, a partir de ahora, “no vamos a pagar los días de paro. Decidimos no hacerlo antes, como un gesto porque el reclamo es justo, pero apelamos a una coherencia y una razonabilidad en el esfuerzo compartimos, que no encontramos”, sentenció.

Luego de advertir que “se buscará por todos los medios posibles” conseguir una conciliación obligatoria, el titular del Ejecutivo chubutense confirmó que la reunión de hoy, continuación de la iniciada el martes, no se va a llevar a cabo.

“En esta circunstancia, con este paro en marcha, no tiene sentido. Nos vamos a sentar de manear permanente pero con la gente trabajando y cumpliendo la palabra. Así no”, completó, asegurando que la estadística de provincia indica una adhesión al paro muy baja “el primer día no llegó siquiera al 15%”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario