Los gremios redoblan la apuesta, siguen de paro y van a Rawson

Los gremios redoblan la apuesta, siguen  de paro y van a Rawson

 

Los sindicatos de trabajadores estatales cuestionaron  la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, de suspender la mesa de diálogo y de descontar los días a los trabajadores que hayan adherido al pero, que comenzó el miércoles y se extenderá hasta mañana, inclusive. La Mesa de Unidad Sindical ratificó la continuidad del paro y definieron asistir a la reunión en la secretaría de Trabajo, a la espera de que se presenten los negociadores provinciales.

 

Los dirigentes nucleados en la Mesa de Unidad Sindical expresaron su sorpresa y desagrado por la posición asumida por el gobernador Mariano Arcioni, quien levantó la reunión prevista para mañana y decidió descontar  los  días a los trabajadores que adhieran al paro.

“Recibimos el anuncio con mucha indignación y bronca. El gobierno no puso en el acta nada que habilite a esta reacción. No hay ninguna condición de revisar la decisión del descuento de días. Nunca nos plantearon que para que no se hagan los descuentos había que levantar la medida de fuerza que ya estaba dispuesta”, indicó el secretario general de la regional zona sur de la ATECh, Daniel Murphy.

En el mismo tono, el sindicalista indicó que “de los puntos del reclamo no tuvimos respuesta alguna y sin embargo, parece, que igual pretendían que no protestemos. No tiene sustento alguno”, insistió.

El titular de la ATECh, Santiago Goodman, indicó a Acá Estamos, que se emite por RadioCracia, que los gremios concurrirán mañana a la reunión y señaló que la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, les dijo que no comparte la decisión del gobernador, tanto en el descuento de los días como en lo que respecta al levantamiento del encuentro con el que se continuaría el desarrollado el martes.

“Vamos a seguir con las medidas decididas, es decir el paro de mañana y las movilizaciones que, el martes, concretaremos en Comodoro”, agregó Goodman. Esa movilización consiste  en una nueva caravana, tanto desde Sarmiento como de la Capital Nacional del Petróleo a Cerro Dragón.

 

 

 

Share this post

Dejar comentario