La UCR aseguró que está quedando al desnudo una “matriz corrupta”

La UCR aseguró que está quedando al desnudo una “matriz corrupta”

El Comité Provincia de la UCR, que conduce el comodorense César Herrera, emitió un documento referido a las detenciones de exfuncionarios que hoy se realizaron dentro del Operativo Revelación.

En el texto, firmado también por el vicepresidente Orlando Herrera, se asegura que los hechos que se están investigando se produjeron por una “matriz de corrupción” que se creó dentro del gobierno de Das Neves.

“La sociedad chubutense se encuentra estremecida por los procedimientos judiciales llevados simultáneamente adelante esta mañana en varias ciudades de nuestra provincia y desde el radicalismo exigimos justicia ante esta situación”, señalan los radicales.

Este es el documento de la UCR: “No puede tolerarse la existencia de “cajas negras” que, con el fin de financiar la actividad política, utilicen los dineros públicos bajo maniobras ilegales, naturalizando así que quien tiene el control del Gobierno y el Estado es el que use el dinero de todos para beneficio propio o de un sector. Eso es lo que se está investigando en este caso y el peso de la ley debe caer con todas las fuerzas sobre los responsables de tamaño ataque al bienestar de la gente, sobre todo si los mismos son funcionarios públicos”

Más adelante, se asegura que “el pueblo ver planillas con nombres y montos de dinero al lado de cada uno que se constituían con los sobreprecios en las obras públicas de empresas que generaban ese retorno a los funcionarios, porque todos los vecinos que ven impávidos estos aberrantes hechos de corrupción, saben que cada peso destinado a estas cajas negras representa menos dinero para salud, educación o seguridad”.

La UCR recordó que “hace años que el radicalismo a través de diferentes hombres con responsabilidad institucional, viene realizando un constante ejercicio de alertar a la sociedad con diferentes negociados como con la renegociación de los contratos petroleros en 2007, la creación de Ingentis 1 y 2, el Curro Verde con la tierra en cordillera, etc. situaciones que tienen como eje transversal una matriz de corrupción que posee un fuerte entramado desde el Estado, combinada con el anuncio de grandes inversiones que solo reportarían negocios redondos para las empresas y funcionarios vinculados”.

En la parte central del documento, se habla de una maquinaria de corrupción que funcionó en la provincia y aseguran que “desde los partidos políticos estamos obligados a despejar cualquier tipo de dudas sobre el accionar de las personas con responsabilidad política que actúen en contra de los intereses del pueblo. En los casos conocidos como “El Embrujo” o en el desprendimiento actual llamado “Revelación”, aparecerían como implicadas personas que manejaron las cuentas de todos los chubutenses “hasta ayer”: Ministros de Economía, Secretarios Privados de la Gobernación, Jefes de Gabinete, llevando las investigaciones hasta los domicilios de un ex Gobernador o la misma privada del Gobernador en Casa de Gobierno. Si esto se comprueba finalmente, estaríamos ante una enorme maquinaria de corrupción que también alcanzaría a reconocidos empresarios y que se apuntó a lo largo del tiempo desde nuestro partido”

“Nadie puede pensar que esto debe quedar impune, todos queremos que se aclare, pero sobre todas las cosas, el partido de gobierno, el ChuSoTo, tiene la máxima obligación de responder por la conducta de quienes manejaron los hilos del Estado por mucho tiempo desde esa fuerza provincial. Respaldamos el accionar de una Justicia que tiene que actuar siempre sin presiones y con la libertad que otorga la División de Poderes y no de acuerdo a los humores de los gobernantes. A estas alturas lo que resulta inevitable es la condena de una sociedad que está pasando sinsabores económicos de una dirigencia justicialista que hace 15 años ininterrumpidamente lleva adelante las riendas del Estado en Chubut”.

“Las acciones deben ser ejemplares de cada miembro de los tres poderes del Estado, ese es el piso que se le debe a una Sociedad que no puede ser llevada a naturalizar estas acciones y es la primera responsabilidad de los que hacemos política el lograrlo. Lo que hoy nadie puede evitar, es la merecida condena social a estos sucesos en Chubut”, concluyen.

Dejar comentario