Importante tarea de concientización en el día del donante de sangre

Importante tarea de concientización en el día del donante de sangre

 

El Departamento de Enfermería de la UNPSBJ realizó hoy una importante actividad de difusión sobre la importancia de donar sangre, que se concentró en el edificio de kilómetro 4 con entrega de folletería y charlas.

La concientización se efectuó en el día del donante de sangre. La Judith Garrido del departamento de Enfermería de la UNPSJB,  rescató la importancia del acto solidario de donar la sangre ya que “en general se hace para ayudar a un familiar o un amigo pero es importante tomar conciencia de que todas las personas podemos llegar a necesitar la donación de sangre. De ahí la importancia de “ponerse en el lugar del otro”.

Garrido comentó, que  en  el donante de sangre  está presente el sentimiento altruista de salvar vidas, puede ser una, dos o cuatro 4 vidas.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Pueden donar sangre  quienes tengan entre  18 y los 55 años

¿Quiénes no pueden donar sangre?

No pueden donar sangre las mujeres embarazadas, personas que hayan tenido hepatitis, VIH, tatuajes o piercing

¿Dónde recurrir?

Cada institución tiene un banco de sangre  con personal especializado, toma datos con identificación. Toma presión arterial, toma pequeña muestra de sangre para saber el tipo grupo sanguíneo. Con esta cantidad de sangre están dispuestos los sistemas en los que se mantiene esta sangre hasta el momento en que una persona la necesite.

Share this post

Dejar comentario