El tráiler sanitario del Municipio llegará a Bella Vista Sur

 El tráiler sanitario del Municipio llegará a Bella Vista Sur

 

Desde la Secretaría de Salud, su titular, Carlos Catalá, anunció que este sábado 16, el tráiler para la atención de la salud se posicionará en la Unión Vecinal del barrio; “para dar continuidad al esquema de trabajo, mediante el cual el Ejecutivo garantiza el acceso al sistema de salud”. En ese marco, aseguró que “en lo que va de 2018, se realizaron más de 4500 prestaciones médicas en territorio”.

Sobre el tema, el secretario de Salud informó que “como todos los días sábado, Municipio llega a los barrios con la disposición de un tráiler móvil para la atención médica; dando una respuesta a la comunidad que se ve atravesada por la crítica situación del sistema sanitario a nivel provincial”.

“En esta oportunidad, vamos a estar en Bella Vista Sur, en el predio en donde funciona la vecinal, en calle Leonardo Trevisán 1628. El horario de atención será de 13:00 a 17:00 y se brindará servicio de pediatría, clínica médica y odontología; sumado al vacunatorio, con todas las dosis disponibles del Calendario Nacional, y por otra parte, control de talla, peso e índice de masa corporal”, detalló el funcionario.

Asimismo, Catalá indicó que “en la ocasión, la obra social de Petroleros pondrá a nuestra disposición su tráiler sanitario, para agilizar las atenciones médicas, con consultas en simultáneo; entendiendo que van muchas familias con niños que quedan a la intemperie a la espera de ser atendidos”.

En ese contexto, destacó “la actitud del gremio petrolero que se compromete y solidariza con la comunidad, engrandeciendo el trabajo en territorio que se propone desde la gestión del intendente Carlos Linares”.

Por último, el secretario de Salud comentó que “bajo esta modalidad de trabajo, de enero a junio de este año, logramos la realización de unas 4800 prestaciones médicas, entre las que se cuentan las acciones de vacunación, consultas varias vinculadas a los temas de la salud  y atenciones del servicio de enfermería”.

“Durante cada jornada la devolución por parte de la gente es positiva, lo que significa que estamos dando respuesta a una real demanda de nuestra comunidad. La idea es dar continuidad a esta forma de trabajo, de cara a garantizar en Comodoro el acceso a la salud pública”, concluyó Catalá.

Share this post

Dejar comentario