La Legislatura convocó a Arcioni a reunión urgente

La Legislatura convocó a Arcioni a reunión urgente

Se efectuaría el lunes, y sería para encontrar una salida a la crisis

La Legislatura de Chubut aprobó hoy, de manera unánime, la resolución que presentó el bloque del Frente para la Victoria por la que se impulsa una “reunión urgente” con el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y el presidente del Banco Chubut.

En el encuentro, que se efectuaría el lunes, se buscaría dejar sin efecto el pago escalonado para los haberes de junio, asegurar el pago del aguinaldo, y se trabajaría en un esquema por el que “de manera conjunta” se reclamará a Nación el pago de una reparación histórica por la pérdida de regalías.

El diputado del FpV, Gustavo Fita, aseguró hace instantes a Acá Estamos, que se emite por RadioCracia, que el encuentro “podría concretarse el lunes, de hecho ya hay charlas y avances telefónicos en ese sentido”, señaló.

En la sesión, la primera que se realiza desde el 17 de mayo, tomó estado parlamentario el proyecto de emergencia económica, que se impulsa desde la Mesa de Unidad   Sindical, que fue mejorado por el FpV, y que ya mereció objeciones por parte del gobierno , empresarios y desde sectores del propio justicialismo, como las efectuadas por el intendente Carlos Linares.

Share this post

Dejar comentario