Las regionales de la ATECh tienen posiciones encontradas

Las regionales de la ATECh tienen posiciones encontradas

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut -ATECh- volverá a sentarse hoy, a las 12.30, con los paritarios del gobierno provincial. En el encuentro, continuidad del que comenzó a desarrollarse el viernes, el gremio tiene que dar una respuesta de aceptación o rechazo a la nueva oferta que se le hizo el día en el que, luego del fracaso de la reunión del 28 y el DNU de Mariano Arcioni, se retomaron las negociaciones.

Las regionales del gremio tienen posiciones encontradas respecto a la propuesta, que fue superadora a la anterior que se había hecho en el hotel deportivo de Rawson. En consecuencia, la junta ejecutiva que encabeza Santiago Goodman realizará un plenario antes de asistir a la reunión paritaria y en el que se deberá sacar una posición en conjunto que, aunque no sea compartida, será la que se lleve como respuesta.

La regional zona sur, como informó ayer LPC, decidió aceptar la propuesta con algunas consideraciones. Lo mismo resolvieron la regional Este (Trelew y Rawson), Oeste (Esquel), Suroeste (Sarmiento). La regional Noroeste (Puerto Madryn) se expresó por el rechazo, y la Noroeste (comarca) la realizará hoy, a primera hora de la mañana.

Con mandatos mayoritarios por la aprobación, el gremio tiene el desafío de salir unido pese a que algunas regionales rechacen la propuesta del gobierno que, además de las consideraciones salariales, puso como condición que el acuerdo se cristalizará solo si se terminan con las medidas de fuerza y la ocupación de edificios públicos.

La propuesta salarial incluye 1350 pesos al básico, la cláusula gatillo trimestral con el IPC Patagonia, y el no descuento del día de paro si es que se llega a un acuerdo de recuperación de contenidos y se desiste de nuevas medidas de fuerza y se libera el ministerio de Educación de Rawson y las Supervisiones de distintas ciudades.

Share this post

Dejar comentario