Rada Tilly celebró la Independencia

Rada Tilly celebró la Independencia

 

El acto central fue en la Plaza Roque González y tuvo el acompañamiento del Diputado Nacional Gustavo Menna.

Este lunes, la comunidad de Rada Tilly conmemoró el 202º aniversario de la Independencia Nacional. El acto inició a las 11 hs. y fue encabezado por el Intendente, Luis Juncos, junto al Diputado Nacional, Gustavo Menna, autoridades del Ejecutivo Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Instituciones Intermedias, escuelas y familias que participaron de la celebración.

Acompañaron el acto las banderas de ceremonia de la Provincia del Chubut y el estandarte de la Escuela Provincial Nº 12 “Almirante Guillermo Brown”, la Escuela Provincial de Nivel Inicial Nº 407, la Escuela Provincial Nº 718 “Libertad”, la Escuela Provincial Nº 217 “Ciudad de Rada Tilly”, la Escuela Provincial de Nivel Inicial Nº 4402, el Complejo Educativo “Everardo de Casa Tilly”, el Instituto de Nivel Inicial “Hakuna Matata”, la Comisaría del Distrito Rada Tilly, Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios Rada Tilly, Grupo Scout “Cristo Rey” y el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

Luego del izamiento del pabellón nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo una reflexión sobre esta fecha patria. Con palabras a cargo de la Concejal Ismaela López, el discurso resaltó la importancia de consolidar una sociedad con igualdad de oportunidades, basada en fuertes valores éticos destacando el rol activo de todos los ciudadanos.

“Como Nación no estamos atravesando momentos de sosiego, son momentos de conflictos y para ser una mejor Nación debemos reconocerlos, contenerlos y no vivir a pesar de ellos, sino productiva e inteligentemente en ellos”, expresó.

La Concejal señaló además la responsabilidad de quienes se encuentran en la función pública para “liberar tensiones, ser capaces de apropiarnos de la historia, de oír a los contemporáneos e interpretar el rumbo marcado por la ciudadanía, pensando el presente y elaborando para el futuro”.

Con un fuerte mensaje de unidad nacional, finalmente se convocó a celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia “con afecto fraternal entre nosotros y construcción colectiva de nuestra cultura e identidad. Siendo apegados a los próceres que con honestidad iniciaron la ardua tarea de consagrar libertad como un derecho inalienable, y el logro del bienestar general como un objetivo permanente”.

Como cierre al acto, los alumnos del Taller de Folklore Municipal bailaron una zamba y chacarera interpretadas por el Sr. Eduardo Arturo en guitarra, mientras el público presente compartió el tradicional chocolate caliente.

Share this post

Dejar comentario