Goodman “Unidos dejamos atrás cada una de las mentiras de este gobierno”

Goodman “Unidos dejamos atrás cada una de las mentiras de este gobierno”

 

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, valoró el acuerdo alcanzado hoy con el gobierno que, dijo, “obviamente no es el ideal” pero -remarcó- “es el que se consiguió por la lucha de todos los docentes de la provincia”.

El acuerdo, que incluye el aumento de 1350 pesos al básico y la cláusula gatillo trimestral, fue firmado  hoy por la tarde. En el acta, tal como se decidió en el plenario de las regionales, tanto ATECh como SADOP, el gremio de docentes privados, dejaron asentado que el incremento era insuficiente en función del costo de vida.
Los paritarios docentes también recordaron en el acta el incumplimiento del gobierno de la paritaria anterior, reclamaron por mayor infraestructura y presupuesto educativo, y acordaron con el gobierno que, además del no descuento de días, no habrá denuncias por las tomas de los edificios públicos.

“NOS PEGARON, MALTRATARON PERO ESTAMOS DE PIE”

“Llegamos acá como todos sabemos, unidos en la lucha, pese a los golpes que recibimos en estos días. En esta lucha, doblegamos al gobierno en cada una de las situaciones y mentiras que nos puso en frente. Nos pegaron, nos maltrataron, pero estamos de pie”, indicó Goodman.
El sindicalista habló, luego de la firma, a los docentes que estaban esperando el resultado de la paritaria y pidió que tras el acuerdo no queden dudas ni resentimientos entre el cuerpo docente,  ya que de las 6 regionales, Puerto Madryn se expresó en contra del acuerdo con el gobierno.

“Vamos a tener que seguir discutiendo con los compañeros, con los que están enojados o embroncados, pero está claro que no  hemos perdido dignidad. De eso, tenemos que estar convencidos porque todos sabemos dónde y cómo llegamos, y también lo que logramos”, resaltó, despertando el  aplauso de los trabajadores.

En el mismo tono, luego de leer parte del acta, en la que quedó asentada la aceptación pero también la calificación de insuficiente al aumento, resumió el acuerdo indicando que “ganar hemos ganado, de eso no hay dudas, como también de que no siempre se gana todo lo que se quiere”.
Para resumir la sensación tras el acuerdo, Goodman advirtió que los docentes “nos paramos como hace mucho no sucedía. Nos paramos como colectivo docente y de trabajadores. Eso es lo más importante, como también que le sacamos a este gobierno peso por peso y también dejamos atrás cada una de sus mentiras”, enfatizó.

“Vamos a llorar, abrazarnos y gritarnos pero felices porque fuimos miles en cada acción. Esto es lo que aprendimos en esta lucha”, concluyó el titular de ATECh.

Foto: Scoopnest.com

Share this post

Dejar comentario