Gran concurrencia en la Peña Patriótica por el 9 de Julio

Gran concurrencia en la Peña Patriótica por el 9 de Julio

Linares: “Comodoro vivió un 9 de Julio con alegría y el apoyo de la gente”

Esas fueron las palabras del intendente Linares, en el marco de lo que fue la Peña Patriótica en el Centro Cultural para cerrar la jornada de festejos por el 9 de Julio. En ese marco, puso en valor la participación activa de la comunidad y de los artistas locales en el escenario comodorense. “Cerramos el Día de la Independencia con mucha alegría y el apoyo pleno de nuestra gente”, afirmó.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “Comodoro vivió una jornada especial con una serie de actividades  donde se notó el acompañamiento de los vecinos, no solo en esta peña patriótica sino en el desfile cívico militar, en las ferias simultáneas de artesanos y productores” y afirmó que “estos son los tipos de eventos que le dan vida a nuestra ciudad, donde su gente quiere mostrar su cultura folclórica”.

“Cuando uno ve al gobierno nacional como anuló las fechas patrias de su agenda lo pone a uno muy triste. Hoy, a pesar de estas circunstancias, estamos orgullosos y con mucha alegría por cómo vivieron los comodorenses esta fecha patria tan importante para el país”, aseguró.

De esa manera, Linares cerró señalando que “la ciudad necesita estos espacios de encuentro donde se refleja la mano trabajadora, lo propio, nuestra cultura, y por eso vamos a seguir apostando al desarrollo de estas actividades desde el Municipio, porque es lo que los comodorenses se merecen”, finalizó.

DECISION ACERTADA

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó la iniciativa del intendente para la realización de la Peña Patriótica en el Centro Cultural, con la presencia de artistas locales, escuelas de danzas y folclore. “Fue muy acertada la decisión política de concretar este encuentro cultural donde la población respondió positivamente”, dijo.

En esa línea, el funcionario municipal afirmó que “fue una peña exitosa, el Centro Cultural se vio colmado de público y era necesario un lugar que con absoluta libertad y de forma gratuita nuestra población pueda disfrutar. Lo mismo sucedió con las ferias simultáneas de artesanos y diseñadores que tuvo este fin de semana, donde la gente mostró su interés y agrado por este tipo de eventos”.

Finalmente, Vleminchx ratificó que “hacen falta estos encuentros y desde la gestión municipal vamos a seguir apuntando a nuevas propuestas. Siempre lo dijimos y lo sostenemos, pertenecemos a un proyecto político donde la alegría de la gente es fundamental sobre todo en estas fechas donde es importante reivindicar nuestra cultura y costumbres”.

Dejar comentario