El Municipio entregó 46 resoluciones de preadjudicación para vecinos de Fracción XIV y XV

El Municipio entregó 46 resoluciones de preadjudicación para vecinos de Fracción XIV y XV

Linares: “Estamos dando pasos importantes en regularización de terrenos y urbanización”

 

Así lo manifestó el intendente, este martes, durante el acto de entrega de 46 resoluciones de preadjudicación de lotes correspondientes al sector Fracción XIV y XV, que se llevó adelante en instalaciones del CEPTur. “En estos momentos difíciles a nivel nacional y provincial, comenzar a concretar el sueño del techo propio es un avance importante”, sostuvo Carlos Linares.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Tierras, Alberto Parada; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; y la presidente de la Asociación Vecinal de Fracción XIV y XV, Mabel Guerrero.

Al respecto, Linares señaló que “el secretario Parada y su equipo de trabajo están realizando una enorme tarea, por todo lo que involucra la entrega de lotes con servicios. Es la tercera en este mes, estamos dando pasos importantes en lo que es regularización de terrenos y urbanización”.

Continuando en ese tenor, destacó que “esto le da felicidad a la gente, porque tener un terreno implica a comenzar a concretar el sueño de la casa propia, lo que es el inicio de la organización de una familia. En estos momentos complicados que atraviesa tanto el país como la provincia, el techo propio es un avance importante”.

Asimismo, el intendente afirmó que “tenemos varios compromisos asumidos con Fracción XIV y XV, como el sistema de cloacas, para el cual tenemos la licitación prácticamente lista, y vamos a avanzar con la red de gas, con el objetivo de que los vecinos cuenten con este servicio el año que viene”.

“Continuamos avanzando para dar respuestas barrio por barrio, los recorremos y observamos cada una de sus necesidades. A veces las soluciones tardan mucho en llegar, pero la idea es trabajar día a día para que la gente tenga lo que le corresponde” recalcó.

Por último, Linares expuso que “todo lo que se concreta en Comodoro Rivadavia, cada obra o mejoramiento, se realiza con fondos municipales. A veces se tarda mucho más que lo previsto con los servicios, pero tenemos un plan de obras avanzado y vamos a ejecutarlo”.

“Seguimos trabajando”

El secretario de Tierras, Alberto Parada, se refirió a la entrega de resoluciones de preadjudicación de lotes, que en este caso beneficiarán a vecinos de Fracción XIV y XV. “Seguimos trabajando para consolidar a nuestros vecinos y que puedan tener su vivienda propia”, subrayó.

De esta manera, el funcionario afirmó que “en esta oportunidad hicimos entrega de una regularización que estamos haciendo en Fracción XIV y XV, que estamos trabajando desde la gestión anterior. En esta zona tenemos más de 1000 lotes en esta situación, los cuales en primera instancia fueron entregados sin servicios con la condición de que sean cuidados, y con posterioridad regularizarlos”.

Asimismo, sostuvo que “con esta entrega de resoluciones, los vecinos dispondrán de una tenencia del lote de una manera más efectiva. Esto le servirá a la gente porque estamos preparando los certificados de puerta que se les otorgará, para que en poco tiempo más se tramite el gas aunque sea en garrafas en primera instancia”.

Por último, Parada puso en valor la realización de gestiones administrativas porque “esto es una avance de un grupo importante de vecinos, en un tiempo más seguiremos entregando más resoluciones para dejar consolidados a todos los vecinos que residen allí”.

Share this post

Dejar comentario