El CPB San Martín celebró un nuevo aniversario con variadas propuestas para los vecinos

El CPB San Martín celebró un nuevo aniversario con variadas propuestas para los vecinos

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Centro de Promoción Barrial (CPB) San Martín, la responsable a cargo, Roxana Barrientos, puso en valor la importancia de este espacio para la promoción y efectivización de los derechos de la comunidad del sector. “Los vecinos participan activamente de cada propuesta que llevamos adelante”, aseguró.

Al respecto, comentó que “el CPB San Martín es una entidad fundamental para el barrio, que pone una serie de propuestas gratuitas al alcance de la gente, con una muy buena convocatoria. Estamos contentos con la respuesta de la gente y orgullosos de los alcances que logramos, a partir del trabajo en equipo que desarrolla el personal”, dijo.

En esa línea, Barrientos indicó que “el jardín maternal se destaca por sobre todas las actividades, pero también son importantes los talleres culturales y el espacio de apoyo escolar para niños y adolescentes. Este último, nos obligó a abrir otros turnos por la gran cantidad de chicos que concurren”.

Asimismo, se refirió a la iniciativa de Feria de Emprendedores “que surge en función de la crítica situación que se vive a nivel país y la necesidad de acompañar a nuestros vecinos a sentirse parte del mercado laboral”.

“Se trata de ferias que organizamos en las que pueden exponer y vender sus producciones, con una orientación en cómo emprender el negocio propio para sustentar su economía familiar. Los ayudamos a que se presenten en la figura de artesanos y comerciantes, y que no sólo sea un ingreso pasajero”, puntualizó la titular del CPB.

Por otra parte, hizo alusión al trabajo en red con otras organizaciones barriales; y en esa línea, manifestó que “de esta manera, llegamos a la población que no suele acercarse al edificio, cumpliendo con nuestro objetivo de alcanzar a toda la comunidad con acciones de promoción y efectivización de derechos. Nuestro compromiso es la participación e integración social”, concluyó Barrientos.

Dejar comentario