Conde presentará una denuncia penal para que se investiguen hechos de corrupción de la gestión Buzzi

Conde presentará una denuncia penal para que se investiguen hechos de corrupción de la gestión Buzzi

El diputado provincial de la UCR Cambiemos, Eduardo Conde, adelantó hace instantes en Acá Estamos, que se emite por RadioCracia, que la semana próxima presentará una denuncia penal para que “se investiguen presuntos hechos de corrupción que se cometieron durante la gestión de Martín Buzzi.

El legislador no quiso brindar detalles pero confirmó que, pese a la feria, cuando tenga lista la denuncia la presentará, cosa que estimó sucederá la semana próxima.

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, destacó el proceso de investigación que impulsan los fiscales Nápoli e Iturrioz por presuntas coimas a ex funcionarios de la gestión de Martín Buzzi. Habló de la necesidad de renovar la clase política y el compromiso de la Justicia para erradicar la corrupción. “El máximo rigor legal debe caer sobre los corruptos”, expresó.

“La justicia está escuchando nuestros reclamos. Ahora surge la información de la apertura de nuevas investigaciones vinculadas con la corrupción política que alcanzaría al gobierno del Frente para la Victoria”, indicó.

Añadió en este sentido que “el entramado corrupto del peronismo en sus distintas modalidades, Chusoto o FPV, sale a la luz confirmando lo que venimos diciendo desde siempre. La debacle de esta sociedad chubutense es obra de estos gobiernos, donde se privilegió el interés personal y/o sectorial por encima del interés general”.

Aseguró Conde que “los dineros robados a la gente frustraron nuestra realización como sociedad, en lo económico y en lo moral. Una nueva clase política deberá de surgir si aspiramos a un cambio genuino”.

“Si las personas siguen siendo las mismas, las que ahora aspiran gobernarnos en los próximos años, no hay razones lógicas para confiar en ellas. Sea por complicidad o encubrimiento, hay una responsabilidad compartida. El peronismo en su conjunto debe renovarse para generar credibilidad. Y esa renovación debe ser fundamentalmente ética”, reclamó y agregó que “alguna vez la política en la Argentina y en nuestra provincia debe ser concebida sin corrupción”.

Rol de la Justicia

El diputado comodorense pone especial énfasis en el rol de la justicia para lograr la erradicación de la corrupción. “El máximo rigor legal debe caer sobre los corruptos, con penas de prisión efectiva y  desapoderamiento de los bienes mal habidos. Es la tarea de los jueces y fiscales de nuestra Constitución, una tarea que aún nos deben”, concluyó.

Dejar comentario