Aeropuertos quiere desafectar del patrimonio cultural el mural de Dolores

Aeropuertos quiere desafectar del patrimonio cultural el mural de Dolores

Aeropuertos Argentina 2000 pidió al Concejo Deliberante que se desafecte del Patrimonio Cultural de la ciudad la obra “Patagonia, tu destino es levantar el vuelo” de Dolores Morón, que está en el aeropuerto General Mosconi desde 1990.
Luego de la recolección de firmas y de la campaña para su preservación, Aeropuertos Argentina 2000 asumió el compromiso de trasladar el mural a un nuevo lugar de la terminal, ya que la pared donde está ubicada sería derribada en la obra de ampliación.
Ahora, la empresa pidió formalmente al Concejo Deliberante que la desafecte del Patrimonio Cultural para poder derribarla ya que, según explicó en la nota el apoderado de Aeropuerto, Marcelo Minolitti, el traslado representaría un costo de 20 millones y ocasionará demoras en la obra.
La petición ya generó reacción en la comunidad, que está juntando firmas para que el Concejo no desafecte a la obra del Patrimonio de la ciudad.
LA OBRA
Esta obra se realizó en el 44° aniversario de la región aérea bajo el título “Patagonia, tu destino es levantar vuelo”. La obra muestra elementos vinculados con la historia y economía regional, tales como la oveja, los petroleros trabajando, los pescadores y sus redes.

Dejar comentario