Reynaldo Sietecase “Desde hace años, esta feria del Libro es esperada por todos”

Reynaldo Sietecase “Desde hace años, esta feria del Libro es esperada por todos”

 

“La Feria del Libro de Comodoro ha ganado espacio, calidad y mucha adhesión de la gente, esto sucede en pocos lugares de Argentina”
Fue lo que manifestó el escritor y periodista Reynaldo Sietecase, en su paso por el evento cultural más importante de la ciudad. Asimismo, presentó el sábado por la noche su último libro “No pidas nada” con un auditorio repleto de gente en el Centro Cultural.
El famoso escritor y periodista Reynaldo Sietecase visitó la Feria del Libro este sábado, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación y posteriormente presentó su libro “No pidas nadas”, en el auditorio del Centro Cultural. La antesala de la actividad ya demostraba largas filas en el edificio para asistir a verlo y escucharlo. Sietecase acompañado del responsable del área de Cultura municipal Daniel Vleminchx, también recorrió los stands de la feria y a su paso dialogó con sus seguidores, que inevitablemente le pidieron fotos y la firma de libros.
Al respecto, Daniel Vleminchx manifestó que “es una Feria del Libro cada vez más potente que de hecho culmina este domingo. Han pasado muchas figuras importantes y es una oportunidad poder tenerlas en este evento para que las disfrute todo el público comodorense”.
Por su parte, Reynaldo Sietecase manifestó que “la Feria del Libro de Comodoro ha ganado espacio, calidad y mucha adhesión de la gente, esto sucede en pocos lugares de Argentina. Hace varios años hay un “runrún” entre los escritores de que la Feria del Libro de Comodoro funciona muy bien y subió en el ranking de atención de todos y creo que es un esfuerzo grande que hacen las autoridades y los libreros”.
En ese sentido, indicó que “a mí lo que más me gusta de las ferias es que me encuentro con colegas y periodistas y aprendo mucho. Eso es empezar a tomar contacto con el país real. Creo que la ferias cuando se hacen a criterio y consciencia, e integran a escritores y periodistas locales, ayudan muchísimo y les da entidad”.
Del mismo modo, se refirió al lema “Todos somos todos”. “Si en las ferias que se hacen en las provincias, solo vas a traer a escritores, periodistas o intelectuales de Buenos Aires, se tergiversa la idea. Lo interesante es ese diálogo tan necesario entre escritores y que en el propio lugar se conozca mejor a los narradores. Lamentablemente, en Argentina tenes que ir a Buenos Aires para que te validen. Esta la literatura nacional y la gran literatura que se escribe en las provincias”, describió.
Por último, Sietecase se refirió a sus novelas publicadas. “No pidas nada” es una novela muy potente. Los vaivenes de la Argentina, tiene un nivel de intensidad. En esta obra aparece un periodista como recorriendo toda la historia, pero además hay una buena historia policial, con una mirada del país y de los medios de comunicación”, sostuvo.

Dejar comentario