Papaiani propone un Ente público no estatal para La Hoya y La Trochita

Papaiani propone un Ente público no estatal para La Hoya y La Trochita

 

En la última sesión, la presidente del bloque del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani se refirió al proyecto presentado por su bloque respecto a la conformación de un ente público no estatal para el manejo de La Hoya y La Trochita.

Explicó que mantuvo reuniones con el intendente de Esquel, los prestadores, la Cámara de Comercio, el gerente de La Hoya y concejales de diferentes bloques para conocer cuál es la necesidad que tiene la comunidad de Esquel respecto al manejo de los recursos, “creo que no hay dudas que debe centralizase, ése es un pedido que clama la ciudad de Esquel”.

Expresó que le parece importante que la visión local debe tener un rol preponderante, debe tratarse bajo un ente públicos no estatal o la frma que fuera, “porque es cierto que este proyecto de ley fue consensuado en su momento con diferentes actores bajo un estudio de la Universidad de la Paragonia, pero la idea fue poner el tema sobre la mesa para poder discutirlo entre todos”.

No duda que la discusión puede llevar mucho tiempo “y la realidad no indica que La Hoya no cuenta con una confitería adecuada para llevar adelante la temporada y lo que urge es conocer cómo se va a llevar adelante la nueva construcción y cuándo, porque si no es anunciado en los próximos días por el gobierno  corremos el riesgo de estar en la temporada sin una confitería, con el perjuicio que causa para la ciudad”.

Dejó en claro que en la comisión de turismo se pueden escuchar todas las voces, todas las alternativas y que podamos tomar esta decisión de fondo que puede llevar un tiempo y que el gobierno debería estar tomando una rápida decisión para construir una confitería”.

Manifestó que en las diversas reuniones surgió que hay gente dispuesta a solventar los gastos respecto al proyecto de la confitería y que sólo falta que la provincia haga el anuncio oficial de la apertura de las obras y se las licitaciones.

 

Fondo Solidario

Sobre el Pacto Fiscal, Papaiani recordó que el gobernador en diferentes medios y de solicitadas hablaba que el pacto fiscal resolvería los problemas y la situación económica financiera de la provincia, “muchos manifestamos el perjuicio que traería no solo a los intereses de Chubut sino a las intendencias pero se nos dijo que no perjudicaría a los municipios por la autonomía que tienen”.

Se lamentó que se haya retenido de manera indebida a los municipios montos que hubiesen sido muy importantes para atacar la crisis que afecta a la obra pública, “los intendentes con la ley que salió de nuestro bloque y del FpV tendrán una forma de palear la dificultad que tiene con la obra pública y el movimiento de cada localidad”.

 

Dejar comentario